Oido Chef: Juan Manuel ganador Master chef España

Juan Manuel ganador Master chef España


La final de "Masterchef" España, estuvo muy igualada hasta el final, los tres finalistas fueron Juan Manuel, Eva y Fabián. En la primera prueba de eliminación tuvieron que cocinar para sus antiguos compañeros de concurso y sus familiares, 50 platos con la presión de ser una prueba de eliminación para que sólo dos de ellos se tuvieran que ver las caras en un duelo para saber quién es el primer Masterchef español.

El benjamín del programa Fabián, cocinó para sus comensales una "caldereta de langosta" en la cual tuvo sus problemas para limpiar este producto.

Eva cocinó una "caldereta de rape y cigala", aunque ella no quedó muy a gusto con su plato al habérsele pegado el caldo y tener un ligero sabor a quemado, en el cual se dieron cuenta sus comensales.

Juan Manuel fue el último en presentar el plato e hizo una "zarzuela de mariscos del mediterráneo", que como el decía era un plato que le enseñó a preparar su madre. Un plato que encantó a todos sus comensales ( familia como ex-concursantes).


A continuación llegaba lo más difícil, convencer al jurado de el plato de cada uno era el mejor, y así de manera automática pasar a la final siendo el mejor plato. No dudaron en darle el primer premio a Juan Manuel al probar su plato delicioso. Pero entre los otros dos concursantes no estaba tan seguro quién iba a pasar, pero finalmente se lo dieron a Eva, por su trayectoria en el programa, y así el benjamín del programa debía abandonar el concurso. La final ya era cosa de dos, Juan Manuel y Eva se debían verse las caras en un duelo en el que saldría el ganador de Masterchef.

La prueba final consistía en hacer un primero, un segundo y un postre, lo que ellos quisieran y todo en dos horas.Cuando llevaban aproximadamente una hora cocinando, apareció la gran sorpresa de la noche, el gran chef Ferrán Adriá se presentaba de sorpresa para sentarse con los otros miembros del jurado ( Pepe, Samantha y Jordi) a probar y dar valoración a los platos de los finalistas.

Eva para la fianl eligió hacer: como entrante unas "ostras con crema de almendras" de segundo unas "carrilleras con cuscús" y de postre un "bizcocho de naranja y chocolate"

Por su parte Juan Manuel eligió de primero un "carpaccio de vieira" de segundo "bacalao confitado con base de pil pil de cocochas" y de postre "tartar de fresones con tempura de pétalos de rosas" Técnica utiliza por elBulli en su restaurante

La decisión fue muy difícil, ya que el nivel fue muy alto, pero después de que los jueces lo meditaran, Pepe dio el nombre del vencedor "Juan Manuel"  campeón de Marterchef España primera edición y el premio se lo dio el genio Ferrán Adriá.


Juan Manuel ganó 100.000 euros, publicar un libro de recetas y a demás el grupo Bilbao Berria le ofrece un contrato de trabajo de un año de duración en uno de sus restaurantes. y la escuela Cordon Bleu Madrid le otorga con una beca para cursar el "Grand diplôme".

Para Eva la segunda clasificada recibe de la escuela también Cordon Bleu Madrid, la beca para que estudie el titulo "diploma de cocina" y trabara en un complejo hotelero en México durante un año.

Con 4.105.000 espectadores Master chef se convirtió en todo un éxito de programa, por eso no dudamos en que se hará otra segunda edición próximamente. Debido al gran éxito de este programa ofreceremos en nuestra plataforma todos los episodios del programa, ya que creemos que servirá de inyección para todos aquellos que sueñan llegar a convertirse en un gran cocinero, profesión que amamos tanto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario