Oido Chef: The Art of Food elBulli Somerset House Londres

The Art of Food elBulli Somerset House Londres





¿Que es cocinar o que es el arte en la cocina? la creatividad para los chefs de cocina no tiene límites, pero crear para muchos no es tan sencillo como parece. Muchos de los grandes y reconocidos chefs a nivel mundial poseen este don que para muchos quizás es imposible alcanzar. Ferrán Adriá es y será uno de los principales impulsores de la creatividad a nivel mundial, es el chef más importante del mundo que nos demuestra y enseña que para crear a parte de tener un don hay que poseer o dar una estructura culinaria a la idea para posteriormente conceptualizar a través de nuestros sentidos, "Dar vida" y digo dar vida entre comillas porque para todo chef una creación es un hijo que siempre estará contigo, siendo este conseguir ese feedback deseado entre chef y cliente o gourmet que es transmitir placer a través de una creación.


Para Ferrán Adriá esto no acaba aquí , podríamos decir que Ferrán Adría  posee el secreto de la creación, yo no lo se, lo que si se, es que el comparte el secreto con todos y después del cierre del elBulli Restaurante, todo conocimiento será transmitido a través del Bullifundación donde buscarán crear platos, pero lo interesante será formar a los creadores de los platos mediante las estructuras y metodologías que han llevado al éxito al Chef español. Todo esto a  la espera de el ansiado Bullipedia donde por fin todos los chefs del mundo podremos tener nuestro es propio espacio con un concepto gastronómico real adaptado a los conceptos que queramos aprender para poder seguir desarrollándonos.

Por lo tanto la cocina es un arte y como arte puede y debe exponerse para poder entender la evolución de la cocina a través del tiempo tanto en producto como en materiales. Debido a esta evolución el museo Somerset House londinense(Londres) le dedica una exposición al elBulli bajo el nombre "Art of Food" donde quiera transmitir o expresar una experiencia artística dentro lo que se define como culinario.



La exposición que tuvo su comienzo el 5 de julio se mantendrá hasta finales de septiembre. Esta exposición no solo nos muestra la creatividad del elBulli , si no también nos muestra la modernidad que posee España y de su enorme calidad gastronómica que nos brinda . El recorrido que nos brinda esta exposición comienza con un vídeo que resumen el camino que ha tenido el restaurante situado en la costa Brava y de como fue la celebración del cierre del propio restaurante. Dentro de la exposición también tendrá cabida celebridades de la gastronomía como René Redzepi o los hermanos roca los cuales han recogido el testigo del elBulli como mejor restaurante del mundo en el 2013.



Dentro del recorrido también hay un espacio para la química, proceso muy importante dentro de su evolución gastronómica, podremos disfrutar de una incursión dentro su laboratorio, donde podremos observar esbozos y creaciones en diversos materiales. Otro de los puntos fuerte sera poder ver la experiencia que tiene el comensal dentro del restaurante y el disfrute sensorial de un menú degustación sensorial vanguardista.

Esta exposición la podremos también disfrutar en Madrid a mediados del próximo año y en elBulli fundación que tendrá su apertura en el 2014 situado en la misma ubicación del restaurante, donde estarán incluidos      elBulliDNA(creatividades de su equipo a través de internet) y elBullipedia  (Buscador digital gastronómico estructurada)

A continuación podremos ver una entrevista de Tim Hayward (escritor gastronómico y fotógrafo) a Ferrán Adriá acerca de lo que significa la exposición y lo que aporta para la fundación elBulli)


No hay comentarios:

Publicar un comentario