Oido Chef: Ferran Adrià ficha por Jamones Joselito

Ferran Adrià ficha por Jamones Joselito

Ferran Adrià y su equipo del bulli se unen con Joselito para conseguir que el jamón ibérico se conozca en todo el planeta. El mejor cocinero del mundo y el mejor jamón del mundo quieren enseñar al planeta, que se puede hacer por ejemplo con la pata del jamón. Ferran Adrià  a creado con su equipo y de la mano de José Gomez, dueño de la empresa premiada con los mejores ibéricos del mundo, durante los últimos cinco meses 40 recetas que lleva consigo dicho producto, en la web ya hay disponibles recetas en www.joselitolab.com.

En esta web se enseña que el jamón no solo sirve para comérselo en lonchas, sino, enseñar al mundo que formas más hay de prepararlo. Ahora se puede ver en inglés y español, pero su intención será traducirlos a más de once idiomas.

Durante el acto de presentación que fue en el restaurante Álbora (Jorge Juan, 33 Madrid) cuyo propietario es José Gomez, Ferran preparó un pan con tomate (tumaca) con el aceite que expulsa la pata y a ese aceite lo han nombrado aceite joselito.


Jamón Joselito:

Joselito es declarado el mejor Jamón de mundo, es una joya gastronómica, con más de un siglo de tradición, proviene de cuatro generaciones un proceso de que elaboran bajo una estricta dedicación a través de extensas hectáreas de dehesa que permiten que vivan en total libertad alimentandose también de forma natural, principalmente de bellotas que le confieren un carácter único. Además, su curación 100% natural en bodegas privadas, donde tienen lugar el afinamiento de cada pieza, fruto de un envejecimiento por un mínimo de tres años, dan como resultado un tesoro culinario y un producto natural único en el mundo.

Os dejamos con un vídeo sobre Ferran Adrià en la presentación del jamón Joselito:

No hay comentarios:

Publicar un comentario