Oido Chef: Comer Fuera, Comer Sano Josefina Llargués

Comer Fuera, Comer Sano Josefina Llargués











El rápido ritmo de las ciudades, el estrés, los traslados para ir al trabajo y las largas jornadas laborales hacen que cada vez más personas tengan poco tiempo para cocinar y prepararse la comida para el día siguiente. De ahí que se coma más fuera de casa y la gente termine por alimentarse de platos preparados o menús del día en los que, pese a que se trate de comida casera, en la mayoría de los casos la cantidad de carbohidratos y grasas supera con creces lo que nuestro cuerpo necesita.

Esto durante el día pero después, al llegar a casa, ocurre que si no tenemos tiempo para preparar el tupper del día siguiente… ¿Sacamos tiempo para preparar la cena? Tampoco. Y aquí es cuando llega la vuelta al precocinado o a la llamada de la suerte. 

Muchos consumidores siguen identificando los servicios de comida a domicilio con pizza, hamburguesas y comida china. Todo un error teniendo en cuenta que el sector se está transformando desde hace años para ampliar la variedad como ocurre con plataformas como Just-eat o La Nevera Roja que nacen  con el objetivo de ofrecer a los usuarios la posibilidad de contactar con restaurantes especializados de todas las gastronomías del mundo, en todo tipo de alimentos y dietas.

Comida turca, japonesa, peruana, griega, thailandesa… Pedir comida a domicilio puede ser casi como dar una vuelta al mundo a través delos sabores de la gastronomía de cada lugar. Ante toda esta oferta alimenticia, llama la atención que la gente busque comer sano y que se demandan más platos propios de la dieta mediterránea.




Por otra parte, aunque quizás no sea más difícil notar un ahorro en el gasto mensual en comida con estas medidas, cada vez existen más cadenas de comida a domicilio especializadas en menús de comida sana que ayudan a los usuarios a controlar las cantidades que comen con dietas según las calorías que necesitan e incluso llevándoselas al puesto de trabajo y a sus casas cuando llega la hora de comer o cenar.  

Sea como sea, comer sano parece que está de moda y esperamos que los consumidores sigan valorando, cada vez más, los beneficios saludables y los sabores únicos de la cocina mediterránea, ya lo preparen en la suya propia o los pidan a restaurantes especializados.


                                                                                           Josefina LLargués

A continuación podremos entender de una forma más detallada todo lo referente a la dieta mediterránea, todo de la mano de Josefina LLargués.


https://www.youtube.com/watch?v=gAyKvaJGdTY: Ventajas de la dieta Mediterránea







No hay comentarios:

Publicar un comentario