Oido Chef: Illy Caffè Documental

Illy Caffè Documental


Hace unos días hicimos una publicación sobre el café y uno de nuestros seguidores Ignacio Jiménez agente comercial de illy caffè, y al que le damos las gracias, nos escribió para decirnos  que tenía un documental que había hecho National Geographic en la fabrica de Trieste ( Italia). Nos envió el documental y vimos que era de gran interés para nuestros lectores y decidimos publicarlo. También hemos escrito un trocito de historia de esta empresa tan grande y reconocida a nivel mundial.

Historia:

 Francesco Illy llega a Trieste (Italia) después de la segunda guerra mundial, tras estudiar economía y haber trabajado en Viena, se convierte en ciudadano de Trieste. Empieza a trabajar en el campo del cacao y el café, que llega de todas partes del mundo a través del puerto de Trieste.

Ernesto, hijo de Francesco, se licencia en química y entra en la empresa a finales de los años 40. Se mete en la investigación científica y tecnológica y crea un laboratorio químico interno. En los años 50 la empresa se expande y empieza a vender también envases más pequeños de café molido para el consumo doméstico. En 1965 se traslada a vía Flavia.

En 1974 ofrecen el café monodosis, para tomártelo en la oficina o en casa. En 1988 deposita una patente para la selección digital. De los granos, que permite escoger, solo aquellos perfectos. En los años 90 llegan las tazas illy art collecction el nuevo logotipo, y el premio Brasil para la excelencia en el cultivo del café. A día de hoy la marca illy es reconocida a nivel mundial por su sabor y excelencia. Andrea, uno de los hijos de Ernesto, se encarga de la dirección de la empresa.

Aquí os dejamos el documental que nos dejo nuestro seguidor:


Megafactorias Cafes Illy Hd en español - YouTube from VENDI on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario