Oido Chef: La Cocinera del Presidente Película

La Cocinera del Presidente Película


El arte del cine es como la gastronomía que a pesar del paso del tiempo nos sigue enamorando y emocionando con con toques de humor y a veces de drama que en similitud con los sabores nos hacen sentir las mismas reacciones y en Oído chef hay tiempo para el cine y para el entretenimiento. En esta ocasión compartiremos con vosotros una película peculiar y a la vez real como la vida misma desde el punto de vista profesional claro esta.

La película que tiene como título la cocinera del presidente esta basa en un hecho real dentro del gran país gastronómico que es Francia que durante mucho tiempo fue y será cuna de muchos grandes chefs a nivel mundial. Historia basada en la vida de Danièle Mazet-Delpeuch, una mujer cocinera del Périgord,( provincia situada al suroeste de Francia que destaca por sus trufas y por la  cría de patos y ocas de donde se obtiene a mi parecer unos de los mejores foie gras del mundo) que llego a convertirse en la cocinera personal del presidente Francoise Miterrand, presidente electo de aquella época.

La película esta basada en como una persona amante de la gastronomía francesa tradicional llega a conquistar el corazón y el estómago de una persona muy importante del cual podríamos esperar que su deseo consista siempre en probar una cocina de vanguardia donde poder ser sorprendido cada día con invenciones nuevas. Pero como siempre he pensado nacimos niños y moriremos niños debido a que el paso del tiempo y aunque siempre buscamos sabores nuevos, buscamos en nuestros recuerdos esos momentos de satisfacción que nos ha dado esos platos tradicionales cocinados con cariño y con productos del huerto que quizás  no hayan sido tan alterados como de los que lamentablemente tenemos que alimentarnos en los días actuales.



Los productos principales que defiende esta cocinera y que lleva dentro de sí son las trufas y el foie de los cuales siempre marca o defiende una historia y la perfección que posee como alimento único, debido a que no necesita más acompañante que si mismo para estar sabroso, digamos que  son esos productos tops de los cuales debemos cuidar, puede ser la trufa como otros productos en otros países.

La dificultad dentro de la película es la adversidad que tiene una mujer dentro de un mundo gastronómico de hombres donde siempre ha habido la ansiedad de demostrar un camino de posición y de donde vienes, pero para esta cocinera con sabores auténticos la adversidad es lo que la mantiene en pie. 

Los puntos fuertes gastronómicos de la película, los cuales debemos tener muy en cuenta son que lo tradicional siempre esta antes que el avance, que debemos valorar los sabores auténticos y que estos productos no están tan lejos de lo que uno parece. El mensaje en sí es que para entender otros productos de fuera hay que entender que los que tienes en tu tierra o en tu casa, muchos productos de estos son los denominado de Denominción de Origen, existe un punto que maneja mucho la película que es la elección que debemos tomar entre proveedor artesanal o industrial, debido al cambio sustancial de sabores.

Cada receta tiene una historia y debe de ser cocinada con esa importancia que tiene y labor que nos da, que finalmente es la de recordar. Un tema interesante a tener en cuenta y por la cual se ha vuelto muy metódica la cocina es que antiguamente la recetas se contaban y ahora no, actualmente las recetas se cuentan en números y en técnicas, quizás sea uno de estos puntos a tener en cuenta a la hora de hacer marketing de nuestros platos y  esto que os cuento esta marcada en una frase de la película que dice "Un Cocinero no es un contable, un cocinero es un artista".



El desenlace final por la cual todo tiene un ciclo dentro de cualquier empresa o lugar de trabajo quizás siempre sean los mismos y en esta película los recalca muy claramente en varias citas como la calidad tiene un precio y la pasión tiene un precio. El querer ser entendido por personas que no entienden de cocinas ni de pasiones, el ser favorito de una empresa por tus logros trae varios problemas que al final quizás te hagan más fuertes a largo plazo y seas recordado por tus platos o acciones. 

Quizás todos estos momentos que se viven en la vida profesional a diferentes niveles te hacen siempre parar por un tiempo para hacer una introspección para valorar lo que hemos disfrutado haciendo nuestro trabajo y coger fuerzas para seguir con nuestros sueños dentro de esta gran profesión.

A continuación os con un avance la película y el enlace si queréis verla completa esperamos que os guste como nos ha gustado a nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario