Oido Chef: Día Mundial de la Tapa

Día Mundial de la Tapa


Se acerca el mes de septiembre y como eventos gastronómicos principales destacaremos dos citas importantes. El primero será la Feria gastronómica de Mistura que se celebrara en Lima y el segundo evento será el Día mundial de la tapa que se celebrará en en todas las ciudades de España y en algunas ciudades extranjeras. Esta nueva edición tendrá como fecha de inicio el 29 de septiembre donde podremos disfrutar de una amplia variedad de tapas gastronómicas a lo largo de las ciudades españolas.

Esta idea o proyecto sirve para dar un renombre y una valoración a esta forma que cultura gastronómica, que es la tapa, producto que a lo largo de tiempo ha pasado de ser un acompañante de una  cerveza o un vino a ser una forma de vida y una forma de entender la cultura de España. Todo este trabajo es gracias al club de productos gastronómicos de Saborea España, compuesta por la Federación Española de Hostelería, Asociación Española de Turismo gastronómico, paradores de turismos, Facyre, etc.

Este suceso ayudará a incrementar el turismo, donde cada año somos visitados por nuestra gastronomía arraigada y por el mundo de la tapa, producto que ha ido cogiendo peso y excelencia, esta edición también pretende ayudar a los pequeños comercios debido a que eventos como estos aumentan la curiosidad de gourmet por probar cosas nuevas, interesante y ricas, por esto motivo muchos de estos restaurantes deben subir el listón para poder crear el ambiente perfecto tanto para gourmet nacional como para el extranjero.

Este día también coincidirá con el Día nacional del turismo y durante todo el mes de septiembre se realizarán diferentes eventos gastronómicos que tendrán como motivo la tapa:

- Sevilla nombra  a la tapa como patrimonio gastronómico de la capital andaluza.
- La Coruña organizará el concurso de Tapas de Picadillo.
- En Valladolid se unirá el conocimiento de las amas de casa y los chefs para crear tapas dentro de establecimientos gastronómicos.
- En Pamplona se celebra la semana de la cazuelita.
- En San Sebastián disfrutaremos de las Rutas de Pintxos.

Y así se ira celebrando en diferentes ciudades de España, a estas rutas también hay que sumarle concursos de fotografías, presentaciones y show cooking de chefs reconocidos. Dentro de concurso de fotografía destaca la posible participación del público que podrá mandar sus fotos a www.diamundialdelatapa.es  y así de esta manera podrán optar a premios interesantes.

Para finalizar disfrutaremos en paralelo de la Tapamaratón, que consistirá en la visita de grandes chefs de España a escuelas para realizar un taller de tapas y diversos show cooking. A continuación veremos dos formas de entender el concepto de tapas desde lo tradicional hasta los nuevos conceptos ya que la cultura de la tapa se puede adaptar a todo tipo de país con sus productos autóctonos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario