Oido Chef: Top Chef España

Top Chef España

En España después de tantos años siendo una referencia mundial en gastronomía, parece que cada vez hay más programas relacionados con la cocina. Después del reciente éxito de programas como "Masterchef España", o "Pesadilla en la cocina", es la prueba de que en este país, las cadenas están empezando en apostar por esta clase de programas. Antena 3 a comprado los derechos para emitir "Top chef"en España.

Diez son los países que tienen su versión de Top chef y España será el once, contará con tres chefs de renombre de este país, el juez jefe será Alberto Chicote, ya conocido también por el programa pesadilla en la cocina (la sexta) compartirá mesa con los chefs Ángel León y Susi Díaz y finalmente como chef invitado será David de Jorge más conocido como Robin Food.

Los concursantes serán alrededor de 15, pero a diferencia Masterchef, aquí los concursantes serán cocineros profesionales, los cuales tendrán que demostrar sus habilidades como chef, en cada programa será expulsado un concursante, y tendrán que demostrar sus habilidades para hacerse con el titulo de top chef.

Los jueces:

Alberto chicote: (1969) con 17 años se fue a estudiar a la escuela superior de hostelería y turismo en Madrid. En los años 90 comienza su andadura formándose en cocinas prestigiosas como Lúculo, Sibaris o Recoleta. En el año 98 empezó a trabajar en el restaurante Nodo fusionando cocina española con japonesa. En 2006 comenzó a trabajar en el restaurante Pan de lujo (ambos del mismo dueño). En 2008 protagonizó el documental El pollo, el pez y el cangrejo real (nominados a los premios goya). En 2012 empezó en la televisión con el programa Pesadilla en la cocina y en 2013 será el juez de Top chef. Sus premios más reconocidos a nivel gastronómico a sido, cocinero del año por Madrid fusión cocinero del año por AMER, y premio AURA al cocinero más innovador.

Susi Diaz: con 25 años abre junto a José María, el restaurante La finca ( Alicante) que posee una estrella michelín en el 2006. Su cocina parte de la base tradicional y toques actuales. Su cocina trata de maridar productos, olores y sabores que permitan en la degustación del plato la intervención de todos nuestros sentidos. En el mundo de la televisión tiene programas en canal cocina como Proteína marina y Si quieres la comes. También colabora en programas de radio, imparte cursos y ofrece charlas en colegios sobre hábitos de alimentación.

Ángel León: más conocido como el chef del mar, tiene su propio restaurante en el puerto de Santa María  de Cádiz, el Aponiente, que posee una estrella michelín. En 2007 recibió en la VI edición de Madrid fusión el premio "Innovación y tecnología". Fue nominado en 2007 por el IV premios de canal cocina en la categoría de "premio a la originalidad", el invento sirve para clarificar o desgrasar caldos a través de algas, ahorra tiempo en las cocinas. Su máquina se empezó a comercializar desde el primer día por la empresa ICC. El clamarix a sido un éxito en la sociedad. En 2008 presentó un nuevo combustible en las cocinas "el carbón de hueso de aceituna" Inventó en 2008 un sazonador basado en plancton. En 2010 fue galardonado por el premio "alimentos de España 2010" por los embutidos marinos. En la televisión empezó con el programa Con nombre propio, y una serie documental El chef del mar.

Top chef EEUU:

Top chef EEUU, empezó en el año 2006 emitido por Bravo TV, y va ya por su octava temporada. El premio consiste en 100.000 $, participar en el Food & Wine classic en Colorado, un artículo en la revista Food & Wine. Los chefs ganadores de todas sus temporadas son Harold Dieterle (2006), Llan Hall (2006), Hung Huynh (2007), Stephanie Izard (2008), Hosea Rosenberg (2008), Michael Voltaggio (2009), Kevin Sbraga (2010) y Richard Blais (2010), también se hizo posteriormente Top chef Just desserts (solo postres) creado para cocineros-pasteleros.

Todos los que hayamos visto el programa que lo ha emitido en España Canal cocina, sabemos que es un programa con pruebas muy duras, como cocinar en eventos deportivos, cocinar en una playa sin cocina, cocinar en un tiempo muy limitado y con un precio también pequeño...y además demostrar que eres un gran chef en diferentes situaciones y los más difícil, convencer al jurado muy estricto.

Ahora os vamos a dejar con unos videos para que coconcais más de cerca a los jueces que van a estar en top chef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario