Oido Chef: Carta a un cocinero Joven Impaciente Gastón Acurio

Carta a un cocinero Joven Impaciente Gastón Acurio










Hoy tuve el placer de recibir una carta importante que ha compartido conmigo un empresario de Madrid que se llama Jorge Bolívar que posee empresas en España y en lima(Perú) carta que obtuvo de la escuela de cocina de pachacutec en uno de sus tantos viajes a esta hermosa tierra . Esta carta ha sido escrita por el chef Gastón Acurio del restaurante Astrid y Gastón, dirigida a un un cocinero impaciente llamado Rafo que como muchos necesitan un poco de comprensión y positivismo para poder entender lo que significa esta profesión. No quiero quedarme con esta carta solo para mí y quiero compartirlo con vosotros.





Esta profesión la cual amo tanto me ha echo pasar por varias etapas en la cual eh buscado siempre un referente que me guié y me haga entender porque estoy aquí y que es lo que quiero de ella, hay mucho referentes en la actualidad, grandes chefs con grandes historias que contar. Historias que poco a poco eh ido analizando para sacar lo mejor de ella y así poder compartirla con los demás a través de mi trabajo y mi vida diaria o por lo menos intentarlo y cada día ser mejor.





Después de varias experiencias una cosa me quedo muy clara y puedo definirlo así "trata a los demás como quieras que te traten a tí". En esta profesión hay muchas injusticias eso esta claro pero eso no debe hacernos caer ni hacernos impacientar, ni dejar de seguir buscando el éxito. Analicemos la historia todos los grandes empezaron de muy abajo y tardaron años en llegar a donde están. Escucho a veces muchas críticas a algunos chefs de los cuales quizás eh compartido mesa y la conclusión como muchos chef importante a las que llego es que la crítica a los demás no sirve de nada y te hace gastar energía, es mejor ser autocrítico con uno mismo para cada día mejorar.






Esta carta es de gran ayuda para muchos que quieran perseguir sus sueños, como yo persigo los míos y cada día mi motivación es cada vez mayor por compartir lo que se, seguir aprendiendo de lo que más quiero que es la cocina y su gente. Muchos lectores nos siguen y se que hay  muchos grandes profesionales que comparten con nosotros sus experiencias pero también se que muchos se están preparando para este camino largo y por eso quiero compartir con ellos este vídeo donde muchos jóvenes se levantan cada día muy temprano para luchar contra a adversidad para cumplir sus sueños. Quizás muchos no entiendan la horas invertidas pero hazle entender lo que disfrutamos cocinando para los demás





No hay comentarios:

Publicar un comentario