Oido Chef: 10 mejores restaurantes con mejor diseño Arquitectura Digest

10 mejores restaurantes con mejor diseño Arquitectura Digest


A la hora de crear un espacio gastronómico el diseño y el confort para los gourmets están siendo un punto importante dentro de la líneas de trabajo, mucho influirá en las creaciones y en las recetas dependiendo de los conceptos y acabados del restaurante.Mucho inversores se prestan de grandes artistas para la creación de lugares extraordinarios digno de admirar y por lo menos debemos intentar visitar una vez en la vida. Debido a esta mirada hacia el diseño dentro de los restaurantes la revista de arquitectura Arquitectura Digest ha nombrado los diez mejores restaurantes del mundo con mejor diseño dentro de un concepto gastronómico adaptado a los comensales y ciudades de origen.

A continuación podremos conocer la lista de los restaurantes pero también podremos leer información  más detalladamente acerca de los cinco más importantes unido a sus conceptos gastronómicos.

1. Astor Grill (Doha, Catar)
2. Ma Cocotte (París, Francia)
3. The Nomad (Nueva York, Estados Unidos)
4. 5-Cinco (Berlin, Alemania)
5. La Maison 1888 (Da Nang, Vietnam)
6. Trollveggen (Romsdal, Noruega)
7. Atera (Nueva York, Estados Unidos)
8. Brasserie Zédel (Londres, Inglaterra)
9. Volkshaus Basel (Basel, Suiza)
10. French Blue (St. Helena, California, Estados Unidos)



1. Astor Grill (Doha, Qatar)


La característica principal es la impresionante  entrada de Astor Grill, es entrar en otro mundo. Uno con un enlace a la edad dorada de Nueva York primero presidido por la familia Astor, pero con un ambiente completamente contemporáneo de Oriente Medio mientras el Astor Grill ofrece cocina en la tradición clásica Escoffier. Trascendiendo la noción de simplemente otro restaurante de carnes en Doha, el menú incluye Astor Grill magnífico Wagyu y carne de res Kobe, mariscos Pittsburgh Rare y fresco. Estos se preparan en las mesas laterales de una manera discreta entretenido que no se entromete en la conversación de los huéspedes o se sirve a partir de la tranvía en la noble tradición de servicio Guéridon. En esta atmósfera de refinada exclusividad, que no es ninguna sorpresa que la lista de vinos cuenta con una excepcional selección de etiquetas reconocidas internacionalmente, la mayoría de los cuales no están disponibles en ningún otro lugar en Doha.

2. Ma Cocotte (París, Francia)








Restaurante que ocupa más de 1000 metros cuadrados de superficie, es una cafetería-restaurante moderna con toques de bistró pero no tan francés ya que podemos ver que tiene unos toques simples apostando por lo sencillo y hogareño. Fue diseñado por Philippe Starck, su capacidad es para 250 comensales, posee dos terrazas exteriores echos de madera con colores tenues. Platos franceses gastronómicos de conceptos orgánicos.



3. Nomad (New York EE.UU)


El restaurante Nomad es la última apuesta Daniel Humm y Will Guidara de Eleven Madison Park. Se encuentra ubicado en lobby del hotel Nomad bellas artes, inspirado según los chef en los Rolling Stones, encntramos un ambiente muy relajado con una gastronomía técnicamente precisa, también dispone de ambiente muy concretos como habitaciones particulares con su propia chimena y una biblioteca que se divide en dos niveles donde podemos disfrutar un buen libro. El diseño y la decoración podría parecer a veces over-the-top, con chaise-como cabinas y cortinas grandes y media-dibujadas, pero es algo que mejora el ambiente Gatsbyesque. Su plato estrella es el pollo con brioche, foie gras y trufas pero tampoco debemos de olvidarnos probar el pato con melocotones e hinojo.


4. Five by Paco Pérez (Berlín, Alemania)







El chef catalán Paco Pérez, distinguido con dos estrellas Michelín en Miramar (Llançà, Girona) y otra en la Enoteca del Hotel Arts de Barcelona ha llevado su cocina hasta Alemania creando un concepto de gastronomía  especial dentro de un diseño diferente con utencilios  de cocina clásicos dentro de su sala , motivo quizás nos hace estar más cerca de un ambiente de cocina. El restaurante esta ubicado dentro del hotel de lujo Daes Stue. Su cocina esta basada en dos líneas diferentes, una vanguardista y creativa y otra informal y tradicional.



5.  La Maison 1888 (Da Nang, Vietnam)















La idea de diseño de este restaurante es recrear una experiencia asiática única, guiado por el chef francés tres estrella michelín Michel Roux donde nos ofrece una alta cocina francesa. La Maison 1888 está diseñado al estilo de una mansión del francés antiguo, con comedores íntimos que reflejan salones de época  Sala A Travellers o la Sala de Contaduría o Boudoir de Madame. Cada plato se crea como una exquisita obra de arte - una interpretación moderna de la cocina clásica francesa impregnada de sutiles sabores asiáticos y utilizando sólo los ingredientes más frescos disponibles. Veamos un poco más de interiores y diseños en los mejore restaurantes y bares del 2012 







No hay comentarios:

Publicar un comentario