Oido Chef: Master Chef España Gran estreno

Master Chef España Gran estreno



Por fin comienza uno de los programas más esperados para los amantes de la gastronomía, Master Chef en España. Televisión española a apostado por este programa de cocina que lleva ya triunfando en 37 paises y emitiendose en 142.

Mañana estos chicos no profesionales, se enfrentarán a 3 jueces de la talla de Pepe Rodriguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera.





Pepe Rodríguez, su mentor fue Martín Berasategui, del que parte de su éxito se lo debe a lo que aprendió a su lado. Su estrella michelín dada en 1999 en su restaurante Bohío en la provincia de Toledo, es por lo que muchos dicen, el mejor restaurante de Toledo. A parte su restaurante a recibido también el premio a la  mejor bodega GOURMETUR 2006, como títulos individuales también recibió el de cocinero del año 2010, en 2011 el de repostero del año y ese mismo año recibe el de Chef Millessime.



Jordi Cruz, uno de los mejores chefs de nuestro país, con 4 estrellas michelín a sido el chef más joven en conseguirlo (30 años), en 2004 trabajando en el restaurante Estany Clar de Cercs (Barcelona) ganó su primera estrella michelin, convirtiéndose así en el cocinero más joven de España en conseguirlo y el segundo en el mundo. En 2007 se fue del restaurante Estany Clar de Cercs  y se fue al restaurante L'Angle de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y siete meses despues consiguió su segunda estrella,. En 2010 se fue al  Abac Restaurant & Hotel de Barcelona y en 2012 consiguió dos estrellas más.


Samantha Vallejo-Nájera es tal vez más conocida por el programa de televisión que emite canal cocina  "el toque de Samantha" pero sin duda con un buen curriculum también, estudió en Paul bocouse y con esa base se fue al restaurante de Arzak durante 3 meses, y de ahí se fue a New York a aprender del chef Antony Todd. En el año 1995 vino a España y fundó "Samantha catering" en la hoy en día es un referente del catering es España.

El miércoles 10 de abril comenzará a las 10:30 en la 1 de televisión española, asi que, si quereis ver a los quince aspirantes a llevarse el premio de Master Chef , sus 100.000 euros y hacer su propio libro de recetas... no os lo perdáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario