Oido Chef: Gustu Restaurante Bolivia Noma movimiento gastronómico

Gustu Restaurante Bolivia Noma movimiento gastronómico


El 18 de abril se inauguró el restaurante Gustu que se ha convertido en la fase final de un proyecto que creo el  chef danés copropietario del restaurante Noma Claus Meyer junto con IBIS por el 2010 donde decidieron crear en Bolivia una escuela  de cocina a través de un Melting pot (unión de sociedades multiétnicas) dar oportunidad a jóvenes chefs de entender, sentir y proyectar sus sueños dentro de la alta cocina.

La función principal de la escuela y restaurante es crear un movimiento gastronómico en Bolivia, para poder dar oportunidad a lo más desfavorecidos en el país, proyecto basado en la experiencia de Claus y todo el conocimiento de la gastronomía nórdica en 10 años dentro del restaurante Noma. El nombre de Gustu viene antiguo idioma indigena (Quechua) que significa gusto.

Melting Pot Bolivia es una organización sin fines de lucro, creada por Melting Pot  Foundation (Claus Meyer) y por IBIS en 2010. Melting Pot Bolivia  es el fundador y dueño de la mayoría de Gustu. La misión de Melting Pot Bolivia es desplegar el potencial de la boliviana cultura alimentaria con el fin de crear puestos de trabajo para la educación y marginados  jóvenes bolivianos con el objetivo de promover el desarrollo económico y el desarrollo social.






23 chefs serán los aspirantes a formar parte de la familia de GUSTU, estos estudiantes que ya practican dentro del restaurante, se han ido formando durante 1 año en los mejores restaurante del Perú . La chef danesa Kamilla Seidler (restaurante Geist, Copenhague) y el chef venezolano Michelangelo Cestari (  Relae, Copenhague), lideran el sueño  gastronómico de Claus y son los responsables de la Escuela de Comida, el restaurante y posteriormente también un bistró y una panadería, todo esto sumado a chefs bolivianos que han sido previamente entrenados en el restaurante Noma del chef René Redzepi.



Los platos del restaurante Gustu estarán basados cien por cien en productos autóctonos del país como la famosa carne de llama, la trucha o el chuño que es un almidón que se utiliza como espesante de muchas recetas gastronómicas en sudamérica. Claro esta que todo cadena de productos serán empleadas dentro de una gran técnica y creatividad. El costo de los platos rondará entre los 6 y 20 dólares. Estos manjares estarán dentro de un contexto casual y elegante.



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