Oido Chef: Nadia Santini Mejor chef 2013 Restaurante Dal Pescatore

Nadia Santini Mejor chef 2013 Restaurante Dal Pescatore




La cocina italiana esta de enhorabuena debido al premio otorgado Nadia Santini  mejor chef del año 2013, sucediendo así a la reconocida chef Elena Arzak en 2012 de España. La chef posee uno de los mejores restaurantes de Italia, el restaurante Dal Pescatore situado en Lombardía, donde expresa toda su creatividad y experiencia debido a su recorrido por Francia como lugar de aprendizaje, como en muchos casos de grandes chefs tiene una persona de mucha confianza en sala, en esta ocasión Nadia esta acompaña de su marido Antonio quien junto a esta gran cocinera llevan la insignia de tres estrellas michelín desde 1996. El premio es otorgado por Veuve Clicquot y será otorgado el 29 de abril en Londres en la gala celebra por la revista Restaurant.

Antes de seguir con nuestra publicación estos premios que últimamente están otorgando nos hacen ver que restaurante gastronómico no es seña o indicativo  de tener la mejor tecnología y los mejores chefs. Restaurante gastronómico es sinónimo de constancia, buen producto, buena técnica y productos orgánico que lo que se viene a llamar cocina fresca del momento, siempre ofreciendo un buen servicio y confort al cliente, proceso el cual nos demuestra que no hace falta inversiones astronómicas para conseguir estrellas, simplemente hace falta creer en lo que uno hace y entender lo que tienes alrededor, claro esta todo esto dicho desde nuestro punto de vista.





El restaurante Dal Pescatore se encuentra en la aldea de Canneto Sull`Oglio  en Lombardía , Italia.  El restaurante es un largo mesón y fue inaugurado por sus  bisabuelos marido Santini  en la década de 1910. Nadia se  hizo cargo de la explotación del restaurante junto a su marido Antonio en 1974.

En 1980 fundó junto a Gaetano Antonio Martini, Roberto Ferrari, Franco Colombani y otros amigos de la línea de asociación en la cocina y en Italia en 1982 con Gualtiero Marchesi y otros colegas famosos, la asociación "Las paradas" con el objetivo de promover y difundir la cocina italiana en el mundo.

En 1990, el restaurante se convirtió en parte del grupo Relais & Chateaux Relais Gourmand y 1992 como de la Tradición y Qualité, Les Grandes Tables du Monde de hoy en día, camino llevado a la obtención de las tres estrellas michelín en 1996.

Como todo gran restaurante siempre tiene una historia que contar, la cocina de Dal Pescatore ha sido y es trabajada desde una unión familiar que ha pasado de generación en generación como es el caso de que su abuela Bruna Santini se encargue de producir la pasta fresca en el restaurante, que mejor mano que esa la de nuestras abuelas cosas que nos apuntamos en nuestra lista de ideas muy seriamente. El sucesor de esta gran chef sera su hijo Giovanni, persona que aporta más creatividad a una cocina ya de por si sublime en sabores y texturas.





La cocina de Nadia es sumamente artesanal en conexión directa con la tierra, utilizando productos orgánicos muy diversos y productos actoctonos de su entorno cosa que alimenta más sus creaciones. Cocina que aunque desde muchos puntos de vista sea un poco humilde en cuestión al arte no deja ser muy elaborada, quizás como dijimos antes la cocina Dal Pescatore no utilice técnicas excesivamente moleculares ni su sus recetas son pinturas en los platos, cosa que quizás atrae más a lo gourmets de Europa, proceso el cual no hace ver que sigue habiendo caminos diferente al éxito culinario. 







Nadia mantiene enlace  fuerte con la tradición, pero ha sido capaz de no quedar quieta en la tradición aplicando dinamismo para  alcanzar el equilibrio y la armonía original.Los platos cocinados en el "pescador" se derivan generalmente de tradición familiar o de información oral recogidos en el territorio, y casi siempre las formulaciones se adaptan a los nuevos tiempos: la calabaza tortelli, ahora son sazonados con menos mantequilla y menos queso parmesano al gusto el mejor de todos los elementos que componen el plato respetan los nuevos conceptos culinarios, que vuelven a estar libre, limpio y lineal. En los tiempos que estamos viviendo, hay una gran atención a los alimentos desde el punto de vista dietético, por lo que se ajusta a los nuevos sistemas de nutrición y nuevas formas de vida, afectando recetas sutilmente, pero con firmeza, sin que distorsione la base culinaria. A continuación conozcamos un poco más la cocina de Nadia Santini.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario