Oido Chef: Gastón Acurio y Virgilio Martínez nuevo restaurante Londres 2014

Gastón Acurio y Virgilio Martínez nuevo restaurante Londres 2014



El chef Gastón Acurio y Virgilio Martínez, abrirán en Londres un nuevo restaurante para al que todavia dicen no tener nombre, eso si, no será hasta principios del 2014 cuando podamos ir a degustar sus maravillosos platos.

El restaurante según Gastón, contará con 2 espacios:  uno de los espacios se podrá degustar "platos peruanos de todos los territorios" y el otro contará tan sólo con 12 mesas en las que se degustará "toda la creatividad de la alta cocina del Perú"





Virgilo Martínez dueño del restaurante "Central" (Perú) fue reconocido por la revista "restaurant" como el 50 del mundo, en 2012 inaguró "Senzo" en la ciudad de Cuzco, Perú y ese mismo año inauguró en Londres su restaurante "Lima".

Martínez es uno de los representantes de la nueva generación de chefs peruanos, es conocido por el uso de ingredientes peruanos a un estilo que el define como "cocina de mercado" o "cocina de autor". Terminó su carrera de alta cocina en Le cordon Bleu de Otawa, (Cánada) y de Londres (Inglaterra). A trabajado en prestigiosos restaurantes de todo el mundo.

Acurio, actualmente su restaurante de Lima Astrid & Gastón, quedó en la lista como el número 14 del mundo, hace pensar que el restaurante que abrirán en Londres será un referente para visitar cuando uno viaje a la ciudad Inglesa.

Los chefs también dijeron con mucho orgullo que el restaurante  "servirá para exponer periódicamente el trabajo de chefs emergentes del Perú y para invitar a grandes cocineros extranjeros para que interpreten con su lenguaje la riqueza de las materias primas peruanas".



Gastón que lleva la misión de que la cocina peruana sea reconocida por todo el mundo, y de ahi que tenga restaurantes en muchos paises: Perú, Chile, Colombia, Venezuela, España, México, Argentina, EEUU y Panamá, y el cual es un gran admirador de Virgilio "Virgilio y yo estamos entre los 50 mejores, debemos ser embajadores de la cocina de nuestro País "

Desde Oído Chef, les deseamos mucha suerte en la nueva aventura culinaria de Gastón Acurio y Virgilio Martínez. Aquí os dejamos un vídeo sobre Virgilio Martínez y su restaurante Central y un resumen del documental de Gastón Acurio y Ferrán Adriá en el Perú.






1 comentario:

  1. Anónimo4:20

    que orgullo carajo, somos una potencia de la gastronomia

    ResponderEliminar