Oido Chef: Dream Hunter Cóctel David Ríos ganador WCC 2013

Dream Hunter Cóctel David Ríos ganador WCC 2013


El mundo de la mixología esta tomando una posición muy fuerte de alta cocina o determinados centros de restauración a los que denominamos gastrobares, donde  la excelencia es la buena comida maridada con un buen vino, cóctel o simplemente un cerveza de calidad. La creatividad en los platos prima en este tipo de restaurante, proceso muy parecido a la mixología. 

Pero que es la mixología realmente es que se parece a la cocina fusión de ahora. Este proceso es el arte de mezclar pero con conocimiento y pasión, es saber el como y el cuando para que nuestra bebida sea la mejor del mundo o por lo menos de nuestro restaurante. El mundo de la coctelería y los que trabajan dentro se han ido perfeccionando cada vez interesándose cada vez más por el origen de los productos, colores, sabores densidades y volúmenes de alcohol, todo esto para dar con la mezcla perfecta que puedan acompañar no solo en la noches, si no también en nuestras comidas.






De la mixología podemos aprender que los cócteles se toman primero por la vista, olor, terminando por la nariz que es la ultima barrera antes de probar una refrescante bebida donde el aroma de un buen twist acabara seduciendo de manera sensorial nuestro gusto de maridar una buena comida con un buen cóctel, quizás esta tendencia  esta más marcada América, pero que el ganador de la World Class Competition celebrada en Madrid sea español puede ser indicativo de una buena mesa haya costumbre de maridarlo con un buen cóctel y no solo con un vino o un cerveza.

Como decíamos el ganador de la final europea  de este año del World  Class Competition ha sido David Ríos(The Jigger Cocktail, en Bilbao) reconocido como el mejor Bar Tender de España por su cóctel  "Dream Hunter"  inspirado en escocia echo a base de Cardhu, jengibre,lima natural y sirope de almendras, que ha simplemente parece muy refrescante ideal para una cena. Con este galardón David Ríos participará en la final mundial el 4 de julio. A continuación podremos observar la preparación del cóctel vídeo ofrecido por ABC.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario