Oido Chef: Tagliatelle "Tierra y Mar" Copa del Mundo de Pasta Andrea Tumbarello

Tagliatelle "Tierra y Mar" Copa del Mundo de Pasta Andrea Tumbarello


Andrea Tumbarello, Chef del restaurante Don Giovanni  de Madrid, participará en el Italian Cuisine in the World Forum, que se celebrará del 12 al 15 de junio en Parma (Italia). Andrea se define como un chef autodidacta, que día a día aprende algo nuevo para su cocina mediterránea de casa, amante de la trufa y de los productos autóctonos de su país, respetando siempre la esencia en sus platos, matiz que hace más grande su cocina. Cabe recordar que aun siendo italiano gran parte de su corazón se encuentra en España donde pose sus establecimientos de restauración de gran éxito.


¿Qué tiene que ver Guatemala con Singapur? ¿Dónde esta la conexión de Sudáfrica con Indonesia?¿Cómo relacionar Rusia con Emiratos Árabes Unidos ? ¿ Qué pinta un siciliano como Andrea Tumbarello frente a un japones? todos comparten un denominador común: el amor por la pasta. Del 12 al 15 de junio cocineros llegados de toda parte del mundo participarán en el Italian Cuisine in the World Forum de Parma (Italia). Y de nuevo como el año pasado el chef Andrea Tumbarello defenderá el prestigio de la gastronomía Italiana en España.

El plato fuerte llegará con el Pasta World Championship, organizado por la academia Barilla del que saldrá vencedor el mejor "cuoco" del mundo de pastas. Para esta ocasión el chef siciliano preparará una evolución del clásico "Mare e Monti": Tagliatelle "Tierra y Mar" con salsa de perejil, gamba del mediterráneo y salsiccia. La salsa de perejil de color verde intenso evoca tanto el prado como el mar mediterráneo, con sus características tonalidades verdes esmeraldas, explica el chef del Don Giovanni y además añade "El color de la salsiccia representa la tierra árida y las arenas de nuestras playas". Por último la gamba roja, imperial e inconfundible, es un bocado que concentra todo el sabor del mar.

El Tiaglatelle " Tierra y Mar" de Tumbarello es un plato que se desmarca de todas las recetas tradicionales, pero que al mismo tiempo respeta los sabores " della nostra terra" remarca el chef. Además de elegir al mejor cocinero del mundo de pasta. El evento es una cita para discutir sobre el futuro y el potencial de la cocina italiana, cuya globalización le acarrea problemas de contaminación y del papel del "Cuoco" en el siglo XXI.

                                                         Comunicación Andrea Tumbarello / Manue.E. Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario