Oido Chef: Burgos, Capital Española de la Gastronomía 2013

Burgos, Capital Española de la Gastronomía 2013


Burgos, será la capital española de la Gastronomía  en 2013 (CEG).Este concurso está orientado a la promoción de la gastronomía Española en las ciudades de España, para crear más turismo y así dar a conocer las cocinas autóctonas de cada ciudad del País.

Este 18 de diciembre en Madrid, se proclamaba vencedora ante la finalista "Ciudad real". Así lo decidía el jurado compuesto por 140 chefs, estudiantes de hostelería, periodistas y escritores de gastronomía.

Burgos, presentó en su candidatura una "rica oferta de eventos, ferias y fiestas gastronómicas que tienen como denominador común la fidelidad y exaltación de la riqueza del producto", ha añadido el presidente del jurado.

A ello se suma que busca "el equilibrio entre tradición e innovación en la gastronomía" en pos de un turismo cultural de calidad que pide diferenciación.

La otra finalista Ciudad Real, de la que el jurado ha destacado que presentó un proyecto "muy sólido, basado en la gran  cocina manchega y en una atractiva oferta de hostelería y de restauración.

Así mismo, Burgos tomará el testigo a la ciudad de Logroño ( La Rioja) que fue la mejor en el año que dejamos."La ciudad de Burgos va a destinar medio millón de euros para promover las gastronomía de la ciudad.". comunicó el alcalde Javier Lacalle.






No hay comentarios:

Publicar un comentario