Oido Chef: Cóctel exclusivo Ron Barceló Imperial

Cóctel exclusivo Ron Barceló Imperial


Una vez más queda demostrado, que la excelencia de un plato gastronómico va acompañado siempre de un buen maridaje y si es de la mano de un coctelero excepcional como Jordi Otero y el chef Martín Omar  el éxito esta garantizado .

Chef y coctelero crean este cóctel exclusivo con Ron Barceló imperial para los invitados a los V premios gastronómicos Salsa de chiles. El cóctel esta ideado para acompañar el Sancocho un plato tradicional dominicano del cual hablaremos en publicaciones siguientes.

El chef  Martín Omar del restaurante el Colmado, acompañó a Jordi Otero, ya que su restaurante está considerado uno de los mejores de la gastronomía Dominicana en Madrid.

El resultado fue un trago largo y refrescante ideal para disfrutar junto a un plato denso como es el "Sancocho" , los componentes del cóctel a parte del ron imperial fueron licor de sauco y romero; toques cítricos como la lima y el jengibre producto que a su vez lo hace mas sensorial . El efecto gasificado lo aporto la cerveza de jengibre y finalmente el toque meloso del plato lo aporto la miel aportando la textura del sancocho .



Nota informativa concedida por Alba Fernández (Pelonio), conoceremos un poco mas sobre el Ron Barceló imperial y veremos un poco del trabajo de Jordi Otero .


Barceló Imperial posee los rasgos de un destilado elegante, sutil y con personalidad. Gracias a la más fina selección de la materia prima, la caña de azúcar de República Dominicana, considerada una de las mejores del mundo;  y a su cuidado proceso de elaboración, con añejamiento en barrica nueva de roble americano, obtenemos un ron ligero, oloroso y de un bouquet inigualable que lo hace más atractivo.

En nariz aparece una delicada esencia a especias florales, destacando claramente la vainilla que potencia la ligereza y suavidad de Barceló Imperial. Los finos alcoholes se perciben muy bien integrados. Un amplio abanico de notas a barquillo, con ligeros tostados sutiles y matices a excelente madera y toffee. Recuerdos  a fruta escarchada y desecada como orejones. Aroma meloso y notas frescas a fruta tropical madura. Al final ofrece un ligero recuerdo a avellana.

Por sus matices a vainilla es perfecto para tomar en una copa Borgoña, sólo o con hielos y acompañado de una vaina de vainilla.La vainilla le aporta mayor poesía y sabor potenciando los recuerdos a esta especia floral a la vez que lo convierte en más goloso y le aporta cuerpo. Se consigue así una sensación más cremosa que provoca, seduce e invita a otro trago.











No hay comentarios:

Publicar un comentario