Oido Chef: Carta del director

Carta del director



Quiero empezar esta publicación agradeciendo a la cantidad de cocineros y futuros profesionales de la gastronomía que nos sigue , tanto por la web , como en mi vida profesional que realizo día a día. Escribo hoy para explicar o exponer lo que significa Oido Chef  para mi y para los chefs que trabajan conmigo en esta plataforma gastronómica, trabajo que realizamos con mucho cariño y pasión.

Como digo siempre tengo la suerte existencial de haberme criado en dos mundos opuesto dentro de las clases sociales económicas , cosa que me da orgullo y a la vez es el espejo en el que se ven muchos cocineros o chefs como yo .Desde muy pequeño mi vida estuvo entre fogones con mi abuela y mis tías , personas humildes que me inculcaron el sabor y la pasión por la comida y el mundo de los olores , desarrollo sensorial que me ha servido mucho para tener diferente códigos y matices de muchos productos a la hora de aplicar mi talento o virtud en las cocinas .

Digo talento o virtud , porque la verdad nadie , o poca gente entiende lo que es cocinar y las satisfacción que me produce dar placer al comensal deseoso de probar nuevos sabores en los tiempos que corren.Quiero destacar también que tuve la suerte de educarme en una de las mejores escuelas de España y yo diría que Europa , desde aquí quiero agradecer a mis maestros chefs que me enseñaron como afrontar el mundo de la gastronomía de la mejor manera posible , agradecimiento especial a mi maestro Faustino Monge del cual tengo un grato recuerdo. y todo esto lo recalco por que debido a esa suerte siento la responsabilidad de transmitir lo que me enseñaron a los que no pueden ir a estas escuelas y enseñarlo de una manera humilde y sin pedir nada a cambio, con admiración y respeto hacia los demás que quiera aprender.

Para mí cocinar es un arte , pero como digo es mi opinión personal y objetiva. Digo arte como pueden ser muchos tipos de artes a los que respecto , admiro y sigo . Pero todo arte conlleva una responsabilidad , coherencia y sentido , y digo esto porque después de mucho años eh entendido que no solo vale la pasión y las disciplina que uno tenga en su profesión , lo más importante, idea que  muchos cocineros han olvidado es compartir y devolver a la sociedad lo que uno ah aprendido tanto en tu trabajo como en tu vida diaria con las personas que te acompañan.

Este proyecto llamado Oido chef se creo con una línea de trabajo que creíamos era la correcta , pero después de un año de introspección interna , tanto mía como de mis colaboradores decidimos darle un sentido más real a lo que hacemos sin que haya dobles morales , donde analizaremos los problemas sociales para ser mejor cada día y poder llegar a la gente que queremos , así de esta manera animar o alentar a las nuevas generaciones a seguir hacia adelante aunque en el camino haya muchos obstáculo pero siempre llevado con respeto y disciplina.

Este años 2013 vendrán muchas cosas nuevas , y aunque tuvimos que parar para coger mas impulso ,  creemos que los nuevos temas de interés sera de la satisfacción de los seguidores.

Hablaremos de la cocina sensorial desde cuando uno es un bebé y de que como influye una buena estimulación, abarcaremos temas sociales sobre todo la desnutrición y los proyectos que tenemos para poder colabora en esta noble causa .

No nos olvidaremos del producto artesanal , mercados artesanales, y la superación personal de la gente a la hora de transmitir sus platos y sabores mediante sus negocios y restaurantes .Todo esto y muchas cosas más acompañado de un gran grupo de especialistas que trabajarán con nosotros a lo largo de este año.

Para finalizar vuelvo a agradecer a los que nos siguen y los futuros seguidores , mil gracias , seguiremos mejorando, todo con mucha pasión y cariño hacia lo que más nos gusta que es cocinar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario