Oido Chef: Oido chef en el Cepi , acción social

Oido chef en el Cepi , acción social





Continuando con nuestra acción social que llevamos realizando desde mediados del 2012 , estaremos el 29 de diciembre en conjunto con otros especialistas de A.E.L.A asociación a la que pertenecemos y asesoramos gastronómicamente  desde el 2010.

Colaboraremos en la parte de nutrición del programa Educación maternal , las clases se compondrán de tres temas fundamentalmente , alimentación para mujeres embarazadas , alimentación complementaria en niños y higiene y bacteriología para las cuidadoras de niños y ancianos.

El centro Hispano peruano de Majadahonda fue inagurado en el 2006 por Esperanza Aguirre y el escritor peruano Mario Vargas LLosa .La expresidenta de la comunidad de Madrid explicó que el "CEPI" además de impulsar actividades que promueven el intercambio cultural , el centro también organiza sesiones de orientación jurídica , talleres para búsqueda de empleo , bolsa de trabajo y formación profesional.

Estas actividades de la Casa del Perú, señaló Aguirre, beneficiarán a los inmigrantes en general y, en especial, a los peruanos, uno de los primeros colectivos extranjeros que llegó a la Comunidad de Madrid, que hoy cuenta con 52.000 ciudadanos empadronados en la región (el 5,2 por ciento de la población extranjera de la Comunidad). Más de la mitad de los 80.000 registrados en toda España.

Por su parte, Vargas Llosa, señaló que "Madrid es la casa de todos, no por la cantidad de inmigración que acoge, sino por su espíritu". "Un espíritu que acoge al forastero y le hace sentirse en casa; así los madrileños de nacimiento son casi una minoría, pero todos los residentes, aunque de distintas razas, ya se sienten de Madrid y lo son".





No hay comentarios:

Publicar un comentario