Oido Chef: El chef , la receta de la felicidad

El chef , la receta de la felicidad


Hoy os traemos el chef , la receta de la felicidad , comedia francesa protagonizada por Jean Reno y Michel Youn . Película que nos traslada al mundo de la alta cocina y todo lo que conlleva mantenerse en lo más alto como uno de los mejores chefs de Francia .

La película esta basada en la evolución de la cocina , convirtiéndose cada vez y a pasos agigantados en un cocina sensorial . Este tipo de gastronomía que trae a muchos por la calle de la amargura y otro simplemente le dan las espalda , tiene varios tipos de interpretación.

El protagonista en este caso el chef Alexandre con 3 estrellas michelín , sufre un estancamiento en su creatividad dentro de esta evolución gastronómica que vivimos , este padecimiento le lleva a realizar muchas conjeturas de las cuales las conclusiones son las más acertadas .

Durante este año 2012 , un miedo principal , y recalco "miedo" me ha estado visitando mi cabeza y mis sueños .El miedo en si consiste en despertarme un día y no tener el don y virtud que me han dado para transformar los alimentos o perder la creatividad que poseo a la hora de crear platos , miedo que le ocurre al protagonista en la película . Llevo un año estudiando como funciona el cerebro de manera sensorial mediante el gusto , eh ahí donde encontré  la respuesta a mi miedo , y la respuesta fue que nunca perderé mi creatividad . Una de los principales mecanismos de la creatividad sensorial es el entorno (medio donde nos movemos ) es ahí la clave y la estimulación que le demos , pero ya hablaremos de esto en las siguientes publicaciones.

Para finalizar la película podríamos decir que la cocina tradicional no morirá solo se adaptará y que debemos rodearnos del mejor medio , con los mejores profesionales y nunca así nos estancaremos ; permitir ayuda cuando lo necesitemos y lo más importante no olvidarnos de nuestra vida social y nuestra familia,  de la cual recibiremos la estimulación diaria para seguir hacia delante.

Muchas veces me han echo la misma pregunta y muchas veces yo me eh echo la misma pregunta , cual es la fórmula de la felicidad dentro de esta profesión y la respuesta son muchas , ya que cada uno la cocina lo vive de distinta manera.

Aquí os dejamos el enlace para ver la película íntegra y la vez disfruten de la vida real de varios chefs o cocineros ; película pincha aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario