Oido Chef: Jordi Roca y Gastón Acurio , patatas dulces

Jordi Roca y Gastón Acurio , patatas dulces


Una vez más queda plasmada la unión entre los grandes chefs del todo mundo para potenciar o sublimar la creatividad de productos nuevos  y desconocidos para los gourmets .Este tipo de acción demuestra que no existen fronteras a la hora de crear , mientras se haga con pasión y respeto hacia la cultura gastronómica de cada región .

En esta ocasión se han reunido dos grandes chefs ; Gastón Acurio representando al cocina peruana y Jordi Roca (pastelero) representando a España y al segundo mejor restaurante del mundo el Celler de can Roca .

El medio de comunicación elegido  fue el programa "Collaboration Culture" de la BBC , proyecto basado en reunir a 14 personas para realizar acciones artísticas alrededor del mundo.El objetivo de los dos grandes chefs fue convertir las patatas nativas del Perú en ricos postres para poder así cambiar las perspectiva de que la patata solo se puede utilizar para realizar platos salados.


El resultado fue un éxito sensorial , debido a la mezcla de sabores y culturas de los grandes chefs , que a su vez quisieron compartir con personajes de la política y con el gente de la ciudad , demostrando de esta manera que lo que bien echo esta , bien acaba.

A continuación veremos el reportaje de la creación de los postres , el vídeo esta en español y ingles , muchos pensaran que no podrán entender pero creemos que el idioma tampoco es una barrera para entender la cocina .

En Oído Chef siempre apostamos por la excelencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario