Oido Chef: Gastón Acurio Premio Gastronomía Mundial 2013

Gastón Acurio Premio Gastronomía Mundial 2013

El 28 enero el prestigioso chef peruano Gastón Acurio obtuvo el premio de gastronomía mundial 2013 por magnificar el desarrollo de la gastronomía peruana y autóctona  de las provincias que ofrecen recetas gastronómicas ancestrales dentro de lo que se llama cocina Novoandina. Para Gastón Acurio el secreto de su éxito esta en ser coherente en la dirección y sentido que le da a su labor como chef, convirtiendo la gastronomía como arma y movimiento social dentro una cultura gastronómica muy arraigada para los gourmets en el Perú.

La visión a futuro de todo este gran trabajo es conseguir desarrollar la marca Perú en todos los continentes como ya lo han echo otras culturas como la japonesa. Para conseguir esta gran labor o conseguir resultados como empresa o empresario ha buscado unir todos los pensamientos humanos y gastronómicos de todos los grandes chefs del Perú. A esto hay que sumarle la unión ya existente y firme con todos los grandes chefs de Europa donde fusionan todo tipo de sabores y conceptos dentro de este gran mundo que es la gastronomía .




Cabe destacar que este galardón también fue otorgado al chef español Ferrán Adriá lo cual hace que sea más meritorio la obtención de este premio para Gastón. La faceta que creemos más importante del chef peruano es la de ser humilde y reconocer la labor del campesino, personaje del cual nos hemos olvidado muchos por la gran industralización del planeta pero gracias a Gastón Acurio esta ocupando un puesto muy respetado eh importante en la sociedades metropolitanas y como consecuencia esta acción social se ha convertido en un claro espejo y ejemplo para otros grandes chefs.

Ha sido tan fuerte el impacto social dentro la gastronomía peruana y lo éxitos de este chef, que han convertido Perú como cantera de chefs llegando a 80.000 jóvenes estudiando gastronomía para convertirse en las estrellas del futuro y llevar la marca allá donde sea bien recibida.Todo este proceso ha llevado a un gran compromiso de Acurio con la educación, como ejemplo tenemos la creación de una escuela gastronómica para personas pobres en el asentamiento humano Pachacútec. El objetivo esta claro no dejar de soñar aunque no haya medios , si quieres ser chef tienes que sentir y vivir para ello. El premio sera otorgado el 4 de marzo en Estocolmo (Suecia).




No hay comentarios:

Publicar un comentario