Oido Chef: Trufa negra de Huesca Madrid Fusión

Trufa negra de Huesca Madrid Fusión

Durante la celebración del evento gastronómico Madrid Fusión, se presentará mucho productos estrellas de denominación de origen. TuHuesca  que estará representa en el stand "Huesca la magia de la gastronomía" nos trae la trufa negra de Huesca, producto que representa la calidad gastronómica de Aragón.
La trufa negra es el cuerpo fructífero, cárpóforo o setadel hongo Tuber Melanosporum Vitt., resultado de su vida en simbiosis con las raices de un árbol, generalmente encina, roble o coscoja.Emite un aroma muy peculiar, fuerte y profundo en su madurez.
En la actualidad podemos encontrar dos tipos de trufas de uso gastronómico a nivel mundial que son :
La trufa blanca del Piamonte que solo la podemos encontrar a norte de Italia, la trufa más grande subastada ha sido de 1,5 kilos, donde se ha llegado a pagar entre 175.000 y 200.000 euros .
La trufa negra se encuentra en varias zonas de Europa como Italia, Francia y España y algunas zonas Bálticas. En España la comercializada es la trufa de Huesca por su gran valor gastronómico.



Además La sociedad turística aragonesa ofrecerá en la primera jornada de la feria gastronómica a sus gourmets una variada degustación de productos oscenses. La muestra comenzará con  sabores suaves y afrutados procedentes de una selección de zumos, quesos y postres típicos y continuara  la primera selección de 400 tapas elaboradas con trufa negra y maridadas con caldos de la tierra y de la Ruta del Vino Somontano

Los chefs que nos brindarán las tapas son Rafael Abadía (Restaurante las Torres) 1estrella michelín, Josechu y Magu (Restaurante Callizo de Ainsa), Carmelo Bosques (Restaurante Lillas Pastia) 1 estrella michelín.Cabe destacar que durante el congreso se subasta 1 kg de trufa negra de Huesca.








No hay comentarios:

Publicar un comentario