Oido Chef: Gastronomía insólita, Andrew Zimmern Japón

Gastronomía insólita, Andrew Zimmern Japón



Muchos gourmets foodies viajan a diferentes países para probar nuevas tendencias gastronómicas, alimentos exóticos y nuevos restaurantes donde exponen su gastronomía al extremo. En esta Ocasión hablaremos de la gastronomía de Japón, visita obligada para comensales chefs que ven como un arte único de transformar sus alimentos que con sus manjares deleitan a todo el mundo.

En este documental el chef Andrew Zimmern nos muestra en su viaje culinario, mediante bocados exóticos donde podemos ver que los japoneses aman su cocina y lo demuestran a la hora de aprovechar el valor de la naturaleza y los ingredientes del mar que es producto estrella en sus cocinas.

Japón esta compuesta por 3000 islas, pero la capital gastronómica es Tokio, donde podemos encontrar la mayor lonja de pescado dentro del mercado Tsukiji donde podemos encontrar una gran variedad de pescados. El pescado rey por excelencia es el atún rojo donde se ha llegado a pagar hasta 1.000.000 de yenes, otros de los pescados es el pez piedra (pescado venenoso) al cual después de limpiarlo y cortar el rigor mortis se mezcla con soja y se lleva a a boca convirtíendolo en un manjar exquisito.

Otro de los productos del mar apreciado como el atún rojo y el pez piedra es la anguila, alimento que aporta mucha vitamina A, la características principales que tienen este tipo de pescado es la grada infiltrada que poseen ayuda a que tengan un sabor especial y que los hacen distintos a los demás ingredientes del mar.

Dentro de la gastronomía insólita de Japón se utiliza mucho la casquería , intestinos, testículos. Lo más sorprende que pueden encontrar los foodies en el restaurante del chef Nobu es el cóctel de sangre de tortuga.

Por último cabe destacar un un plato de emperadores "Funazushi" tipo de carpa que se fermenta durante 5 años con sal y arroz cocido del cual emanan un olores muy fuertes pero de un sabor característico. Lo que podemos sacar en conclusión que para abrir nuevas codificaciones de sabores hay que viajar y probar y sobre todo respetar la diferentes culturas gastronómicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario