Oido Chef: Madrid Fusión 2013

Madrid Fusión 2013

Hoy 21 de enero Madrid Fusión abre sus puertas a mas de 500 asistentes de distintas partes del mundo, todo esto acompañado por la gran labor de grandes chefs ya constatados y nuevos talentos de cierto renombre dentro de la gastronomía mundial.

Este magno evento gastronómico viene acompañado del lema "la creatividad  continúa", esta edición  que es la XI de Madrid fusión se celebrará en el pabellón XIV de Ifema debido al cierre del Palacio municipal de congresos, cosa que va a disminuir el número de asistentes o gourmets a dicho evento.Este año el presidente de Madrid Fusión  José Carlos Capel indico que apostarán por la nueva cocina de la vieja Europa donde resalta que han ido apareciendo grandes cocineros que apuestan por la vanguardia y la creatividad. Veamos que nos depara este encuentro culinario en Madrid de parte del presidente de dicho evento.



Albert Adriá, Elena Arzak, David Muñoz, Íñigo Lavado, Josean Martínez Alija, Mario Sandoval, Paco Morales, Sacha Hormaechea, Rodrigo de la Calle, Paco Roncero, Alberto Chicote y muchos más representarán el gran destacado clan español.

Los chefs europeos invitados serán Francia David Toutain y Pascal Barbot, Alemania Sven Elverfeld, Rusia Anatoly Komm, Suiza Stefan Wiesner, Polonia Wojciech Modest Amaro, Gran Bretaña Simon Rogan, Austria Heinz Reitbauer, Italia Lorenzo Cogo, Bélgica Bernard Lahousse.




                                                               Chef ruso ( Anatoly Komm )

La gastronomía internacional estará centrada en Brasil, apuesta echa debido al gran auge en la evolución de su cocina, esta representación estará llevada de la mano del chef brasileño Alex Atala acompañado por sus compatriotas Leonardo Paixao, Rafael Cardoso, Felipe Rameh, Frederico Trindade, Ivo Faria y Pablo Oazen. Perú y Colombia también estarán presentes en esta edición con los chefs peruanos Hector Solís y David Muñoz y los chef colombianos Juan Manuel Barrientos y Jorge Rausch. Conozcamos un poco más a este gran chef Alex Atala.




Dentro de este gran evento gastronómico cabe destacar los 17 tallares gastronómicos bajo el nombre "Con gorro y delantal" donde un grupo de asistentes reducidos recibirán ponencias de grandes chefs como Jordi Roca, Quique Dacosta y otros chefs reconocidos de carácter internacional, dichos talleres permitirá una mayor interacción entre el chef y los asistentes donde podrán aprender o entender diferentes técnicas de interpretar ciertos alimentos a la hora de elaborarlos en las cocinas o en los restaurantes.

De los productos nuevos que veremos en Madrid Fusión serán la Quinua, producto andino  que esta siendo un boom gastronómicos para los chefs de alta cocina , producto del cual hablaremos en nuestras siguientes publicaciones. También veremos los últimos avances tecnológicos en material para elaborar alimentos como es una impresora de alimentos en 3D  de la mano del chef Paco Morales que revolucionará muchos apartados de la cocina . Para más información visita http://www.madridfusion.net/index.php













No hay comentarios:

Publicar un comentario