Oido Chef: Jang Salsa de soja coreana

Jang Salsa de soja coreana

Muchos productos estrellas se han presentado durante Madrid fusión 2013, alimentos nacionales e internacionales. La influencia de la cocina oriental en los restaurantes y en nuestra recetas es cada vez mayor debido a la gran aceptación de los gourmets o comensales, en esta ocasión de la mano de chefs reconocidos como Quique Dacosta o Alex Atala nos presenta un nuevo producto de origen coreano que entrará en la gastronomía española para posicionarse como competidor de la salsa de soja japonesa.

La empresa que distribuirá este novedoso producto gastronómico en España sera Sempio. La función de esta salsa o producto es realzar  el sabor de los platos de una forma natural , potenciado en encuentro del 5 sabor "Umami" que se define como el sabor "sabroso". Tenemos que entender que este tipo de potenciador es una forma de entender la cultura a la hora de cocinar la gastronomía oriental .

La fases de preparación del Jang  esta compuesta de esta manera : Los granos de soja se cuecen, se escurren y se prensan hasta conseguir una pasta, para pasar a posteriori a una fermentación  de 6 meses. Después se introduce en agua con sal durante 60 días para después separar lo sólido mediante una decantación en sedimentos. Terminará con una segunda fermentación para asentar sabores, embotellado y consumo.Una de las cualidades a destacar es que al no se de trigo es apta para celíacos.

Veamos como se prepara la salsa de soja japonesa y entendamos un poco más este tipo de potenciadores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario