Oido Chef: Colección Torrijas 2013 Pastelería Nunos

Colección Torrijas 2013 Pastelería Nunos


Por fin llegó la semana santa y que mejor ocasión para poder disfrutar de unas buenas torrijas artesanales, poder darse el placer de probar un alimento que te haga trabajar los sentidos y estimulen recuerdos de niñez, sensaciones que solo por aquellas épocas nos daban nuestras abuelas. Dentro de mundo de la pastelería muchas cosas se están reinventando y muchas tendencias están teniendo éxito. Una de estás nuevas apuestas dentro de lo dulce es la colección de torrijas 2013 del Maestro Pastelero José Fernández de la pastelería Nunos en Madrid.

Como cada año queremos recordar de nuestra anterior publicación José trabaja nuevos conceptos para su pastelería y para sus clientes, en esta ocasión ha querido pasar la delgada línea de conceptualizar lo salado dentro de lo dulce, todo esto dentro de la aclamada cultura de las tapas que tenemos en España. Proceso el cual tuvimos el placer de ver, entender y disfrutar dentro de la pastelería. A nuestro parecer nos pareció la idea muy original y muy conveniente dentro de los conceptos nuevos que ya salen a escena como el de la patata o el picante dentro de nuevos postres y que mejor manera de hacerlo que utilizando el buque insignia de la pastelería que son sus famosas y aclamadas torrijas.





las famosas nano torrijas como así lo llaman algunos ya esta dando de que hablar, pero para poder entender hay que probar y disfrutar de la magia que ofrece un producto artesanal sea cual sea. Dentro de la variedad de torrijas podemos encontrar varias tapas conocidas por nosotros que pasaremos a explicar.

Tosta de morcilla y pimientos confitados: torrija que tiene encima una falsa morcilla elaborada con un ganache de chocolate de Madagascar con arroz crujiente, naranja y perlas de chocolate sobre una mermelada de pimientos del piquillo confitados.

Tosta de huevo frito a la plancha: es una Torrija con un fondant de chocolate blanco que simula la clara de un huevo frito y una crema de limón y leche de torrijas lo bueno de esta tosta es que si llegamos a tocar la falsa yema tiene la textura de una yema para mojar, cosa que nos pareció muy divertida.

Tosta de Jamón : Es el homónimo del pan tumaca de Cataluña del cual estamos enamorados por su sabor y consistencia es un  falso jamón a base de mantequilla dulce y deliciosa confitura de tomate

Tosta con tortilla de patatas: está nano torrija es la fiel copia de la tortilla de patatas que podréis ver a continuación en el vídeo es una torrija untada con una mahonesa de almendras y avellanas sobre la que descansa una “tortilla” elaborada con trozos de leche frita y torrija.

Tosta de ensaladilla rusa:  es una torrija untada con mahonesa de nata a la que se añaden frutas deshidratadas, perlas de chocolate y distintas gelatinas de frutas






En total podemos encontrar en la pastelería hasta diez diferentes tapas como la tosta de Foie con reducción de Px, tosta de dulce de leche, tosta de espaguetis con salsa de queso y vainilla, tosta de roast beef y tan famoso sandwich mixto de jamón y queso. Todas creadas por nuestro maestro pastelero José Fernández acompañado siempre de su mujer Puerto , tostas que quedarán para el recuerdo.





Solo nos queda agradecer a José por habernos dejado entrar en su casa y tratarnos de la maner que nos trato y dejarnos mostrar su labor y ideas a nuestros lectores. A continuación podréis ver nuestro segunda grabación audiovisual de Oído chef sobre la colección de torrijas y recordaremos la entrevista que le hicimos al Maestro pastelero de la pastelería Nunos situado en la calle Narváez /Madrid











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario