Oido Chef: Nunos Pastelería Maestro José Fernández Entrevista

Nunos Pastelería Maestro José Fernández Entrevista



Dentro de mundo de la pasteleria artesanal pocos son los maestros que mantiene vivos los sabores de antaño, esos aromas y texturas que solo las madres son capaces de reproducir día tras día. La pastelería al igual que la cocina ha evolucionado mucho abarcando tres conceptos muy diferentes pero con una sola base. Encontramos la artesanal, industrial y la alta pastelería que como bien dijo nuestro maestro pastelero José Fernández, es un tipo pastelería dentro de una cocina, lo cual es muy diferente  a la labor que mantiene un pastelero artesanal día a día.

Dentro de los sabores artesanales queremos destacar la  Pastelería Nunos ubicada en el centro de Madrid calle Narvaez n 63, esta espacio esta dedicado a los sabores únicos pero sin olvidarnos de los nuevos conceptos y los nuevos productos de diferentes orígenes. Pastelería reconocida por sus torrijas de leche de la cual tiene diferentes conceptos para diferentes gourmets y por su chocolate de diferentes regiones de las cuales hace verdaderas obras de arte por la cuales ha obtenido éxitos en diferentes certámenes, aunque cabe destacar que para el maestro pastelero José Fernández un buena pastelería se mide por una buena crema pastelera y un buen hojaldre, cosa de lo cual estamos muy de acuerdo y enfatizamos a las nuevas generaciones que vienen.



Jose Fernández-Ramos es maestro pastelero, experto en chocolates y propietario de Nunos desde hace unos 10 años. Desde su establecimiento en Madrid José Fernández junto a su mujer llevan ofreciendo a los madrileños postres dulces, salados y chocolates de calidad, tanto ya como uno de los referentes de la alta pastelería o “gastronomía dulce” como les gusta definirla en Madrid.  Ciudad la cual le ha premiado durante varios años como los mejore buñuelos de la comunidad de Madrid galardón que se entrega anualmente.

La filosofía de José a la hora de elegir el tipo de chocolate es exclusivo único, debido a que la pastelería Nunos tiene un trabajo profesional detrás, con profesionales de diferentes países lo cual aporta diferentes puntos de vista dentro de esta profesión .

De esta forma nació el chocolate Goson Noir, Es un grand cru mezclando habas criollas de México, forasteras de Sao Tome y trinitarias de Tanzania tiene un 72,9% de cacao y un 42% de manteca de cacao. Es una cobertura con delicadas notas de aromas florales, notas acidulantes de frutos rojos, todo ello fundido en notas muy chocolateadas que le confieren un gran carácter. 

Muy pocas son las pastelerías que trabajan en Madrid con su propia Marca de chocolate lo cual hace de Nunos algo conceptual y diferente.


Uno de las estrategias de marketing con las que trabaja  Nunos es que cada año trabaja con una temática diferente lo cual le permite jugar con los sabores, texturas,formas y tamaños, permitiéndole renovar su clientela continuamente sin perder claro esta los enamorados de su arte.

Dentro de su su torrija artesanal podemos encontrar diferentes conceptos torrijas de leche frita, de leche condensada, de leche merengada, de arroz con leche, de café con leche, de chocolate con leche, de dulce con leche din olvidarnos del nuevo concepto de torrija de bocado muy útil por ejemplo a la hora de realizar caterings o eventos sociales.



















Otro de los productos a tener en cuenta son los roscones que al igual que las torrijas tiene su gran clientela durante el año, pudiendo elegir entre sabores y hasta un roscón invertido, por este motivo aprovechando la Semana Santa invitamos a visitar esta pastelería de la cual saldréis sumamente satisfechos.




Este año 2013 la colección de temporada es Torrijas en tapas, algo que nos sorprendió y nos demostró que Nunos apuesta por la innovación y por la originalidad motivo por el cual no has ganado el corazón como pastelero y el estómago . En nuestra siguiente publicación hablaremos de esta colección y podremos un reportaje de la misma. A continuación podremos ver la primera entrevista audiovisual de Oído Chef a este gran Genio de la pastelería.












No hay comentarios:

Publicar un comentario