Oido Chef: Cata Rutas por el Bierzo y Mencía Monvinic

Cata Rutas por el Bierzo y Mencía Monvinic

La mejor forma de entender el mundo del vino es mediante la cata, proceso por el cual utilizamos nuestros sentidos para aprender a apreciar un buen vino y destacar todas sus cualidades mediante los aromas y matices que aportan dichos vinos. Muchas de estas catas sirven también para potenciar el conocimiento de nuestros vinos, por esta razón el Restaurante Monvinic situado en calle diputación 249 (Barcelona) celebrará la cata "Rutas por el bierzo y su viñedos de Mencía" evento que se celebrará mañana martes 19 de marzo a las 20:00 horas en este reconocido centro divulgador del vino como es Monvinic. Cata ofrecida por el enólogo, bodeguero y viticultor José Mas que posee una dilatada experiencia vitícola por medio mundo y que ha dedicado sus 5 últimos años a su propio proyecto en el Bierzo.















El vigneron José Mas será el sabio guía de las rutas por el Bierzo y sus viñedos de Mencía. La apuesta por variedades autóctonas es un elemento crucial para mantener y potenciar la cultura y tradición vitivinícola de un país, y es en este proceso que se le otorga a mencía la gran variedad autóctona de uva tinta del noroeste español y que mejor persona para enseñarnos y hablarnos del potencial de las tierras de Castilla León que José Mas. Experto formado académicamente en Montpellier con un carrera extensa desde Burdeos hasta Sudáfrica pasando por Borgoña.Afincado hace 10 años en el bierzo, es unos de los principales defensores de la mencía y lo demuestra mediante sus vinos de Mas Asturias. Cabe recordar que la mencía es el nombre de una variedad o casta de uva tinta introducida y cultivada principalmente en el noroeste de la Península Ibérica desde la época de la Antigua Roma.







Cabe destacar que los espacios para las catas debe ser bien iluminado, aireado, silencioso, carente de olores y a temperatura media. Las copas a usar por los catadores deben ser transparentes e incoloras, para apreciar su color y brillo . También existen degustaciones turísticas o para clientes que no necesariamente puntúan los vinos, sino simplemente lo disfrutan. Hay que diferenciar la degustación profesional de la de consumidores o aficionados como es el caso de esta cata que se realizará en Monvinic dirigido a los amantes del buen vino.







Los vinos presentados serán Mas Asturias Massuria crianza 2009 • Mas Asturias Massuria crianza 2008 Perez Caramés  Consules de Roma joven 2011 •Perez Caramés Valdaiga X crianza 2010 • Vinos Valtuille Pago Valdoneje crianza 2009 • Vinos Valtuille Pago Valdoneje joven 2011 • Castro Ventosa El Castro de Valtuille joven 2012 • Castro Ventosa Valtuille Cepas Centenarias 2008 • Luna BeberideFinca la Cuesta crianza 2010 • Bodega la Serrana Badante joven 2011 • Bodega la Serrana Badante crianza 2008 • Mengoba Flor de Brezo crianza 2011. El precio por persona será de 40 euro. Conozcamos un poco más acerca de los viñedos de mencía del Bierzo mediante una visita a las bodegas Peique.

Teléfonos de reserva: 932726187




No hay comentarios:

Publicar un comentario