Oido Chef: El Celler de Can Roca Libro 25 años de Creatividad

El Celler de Can Roca Libro 25 años de Creatividad


Llego la primavera para la gastronomía. muchos productos de temporada, nuevos aromas y nuevos sabores pero también nuevos libros como es el caso del libro del segundo mejor restaurante del mundo El Celler de Can Roca de los hermanos roca. Un libro que compone toda una vida de 25 años de creatividad, conocimiento y puesta a punto a la hora de servir a un cliente o gourmet exigente con ansias de cosas nuevas y novedosas.

Cabe destacar que la cultura gastronómicas es la unión perfecta del éxito debido a que esta compuesto por tres mundos opuestos pero que a su vez necesarios entres sí. Joan Roca para el concepto salado. Jordi Roca para el concepto del dulce y Josep Roca para el vino y la sala ¿Quién no quisiera tener todo estos conceptos profesionales en sus cocinas de sus restaurantes? por eso debido a esta gran mezcla y carisma y buen trabajo nace este formato de experiencias y conocimientos que la rica gastronomía a través de los ojos de tres hermanos.




El Celler de Can Roca se ha convertido en la bandera de la cocina catalana, para ser más exacto de la provincia de Girona, título que ha cogido más valor después del cierre del elBulli , que a fechas de hoy y sumado a los problemas que tuvo el Noma con el Norovirus hacen que El Celler este en todas las apuestas para ser el numero uno del mundo, cosa a nuestro valor merecen sus 25 años de trabajo.

Para los que no conozcan aún la cocina de los hermanos roca es una cocina Vanguardista con técnicas actuales, respetando su origen y sus raíces de donde provienen , producto que quizás sea el más importante a la hora de crear. Su hambre por los nuevos conocimientos y por buscar conceptos nuevos que se adapten a la hora de tener una experiencia su comensal han provocado creaciones sensoriales muy gratas y con buena crítica como la transformación de perfumes en dulces o la creación de maridajes sensitivos recreando una melodía para cada origen del plato, todo esto sumado a las sensaciones de texturas vanguardistas que hacen de este restaurante de 3 estrellas michelín , una parada obligatoria en España.





Todo estos conceptos es lo que podemos encontrar en este libro, en 3 idiomas castellano, inglés y catalán. Su trabajo creativo lo podemos encontrar explicado a través de 240 platos donde como ya hemos dicho toca desde lo salado hasta lo dulce pasando por los vinos claro está. Cabe destacar que para hacer más fácil su lectura el libro está dividido en 16 capítulos conceptuales que son: producto, paisaje, vino, cromatismo, poesía, libertad, innovación, tradición, memoria,academicismo, dulce, transversalidad, sentido del humor, magia, atrevimiento y perfume. A continuación conozcamos un poco más de hermanos roca.







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