Oido Chef: Huevo centenario o Huevo de dragón

Huevo centenario o Huevo de dragón


Las diferentes técnicas gastronómicas a la hora de elaborar los huevos a lo largo de la historia son muchas, en este caso la tradición es un factor importante a la hora de consumirlos en los restaurantes chinos , que a su vez lo toman como aperitivo o como acompañantes de sopas y ensaladas.


Esta elaboración tradicional china es la forma más curiosa de preparar un huevo. Consiste en enterrar un huevo de pata en una mezcla de cal, barro, cenizas, sal, hierbas aromáticas y paja de arroz.



El entorno alcalino provoca la deshidratación de la clara a través de los poros de la cáscara, convirtiéndola en una pasta traslucida y gelatinosa de color amarillento que acaba cuajando la yema. La capa de ceniza que rodea al huevo hace que la clara tome el color negro. Los huevos pasan enterrados un mínimo de 10 días, aunque cuando más tiempo transcurra, mejor será el resultado. La textura es gelatinosa, el aroma recuerda al de un queso fuerte y normalmente se sirven cortados en rodajas.


El consumo regular de este huevo , dos o tres veces al día se ha revelado beneficioso para las personas que sufren de presión alta o enfermedades coronarias, estimula el apetito y protege el hígado.En china son un alimento habitual y se venden en todos los mercados , en España solo se pueden consumir en auténticos restaurantes chinos.





1 comentario:

  1. Anónimo12:17

    Estam buenisimos, los comi mucho en china, no sé donde conseguirloas aqui...

    ResponderEliminar