Oido Chef: International Journal gastronomy food and science

International Journal gastronomy food and science



En la pasada Feria gastronómica de Madrid Fusión el chef Andoni Aduriz,  del restaurante con tres estrella michelín Mugaritz, en alianza con el centro tecnológico vasco Azti-Tecnalia presentó la revista International Journal of Gastronomy and Food Science.

Es la primera herramienta en este campo que vincula la gastronomía y la ciencia . La publicación da a conocer relacionada con la nutrición , tecnología y sus aplicaciones culinarias ; así como los aspectos culturales de la gastronomía , la tendencias mundiales de los alimentos ,artículos científicos ,análisis de los alimentos y recetas originales .

La tres áreas de interés que cubren la revista son : gastronomía en perspectiva ,ciencia y gastronomía e innovación y gastronomía . El proyecto es apoyado por investigadores con Harold Mcgee , el Basque culinary center y chefs de la talla como Heston Blumental, René Redzepi, Willy Dufresne , Gastón Acurio , Alex Atala .

El Objetivo es impulsar los trabajos de investigación que el futuro desarrolle cualquier chef y así poder patentarlas y de esta manera crear un canal de comunicación entre el chef y el científico .



No hay comentarios:

Publicar un comentario