Oido Chef: Raw Food biocultura

Raw Food biocultura


En los últimos  tiempos están naciendo diferentes tipos de tendencias gastronómicas en nuestras sociedades , esto a su vez crea mucha controversia entre los gourmets a la hora de elegir que comer ya sea en su casa en los restaurantes , ya sea por mantener una imagén o vida sana  , por respetar toda clase de vida transformada en alimento o por algún tipo de patología alimenticia. Todo esto conlleva a que los chefs debemos de estar mucho mas informados y pendientes de las necesidades de los clientes para poder satisfacerlos de una manera adecuada.

Una de estas tendencias es el raw food , comida crudivegana o comida viva es una dieta muy antigua que promueve el consumo de alimentos de en su estado natural, o sea, crudo. Se basa principalmente en frutas, verduras, hortalizas, algas, nueces, semillas, brotes o germinados y todos los productos derivados directamente de estos ingredientes tal como aceites, mantecas de frutos secos etc.

Se utilizan procesos naturales tales como la germinación de granos y semillas, fermentación, deshidratación y otros procesos donde la estructura molecular del alimento no se destruye, preservando y activando el nutriente óptimo de cada alimento.

Esta forma de vida a demás de fomentar la salud, participa y respeta el ciclo de la naturaleza y el ciclo de cada individuo.

Historia


Los alimentos crudos como tratamiento de la salud alimentaria fue desarrollado en Suiza por doctor en medicina Maximiliano Bircher-Benner , inventor de muesli . Después de recuperarse de la ictericia , mientras que comer manzanas crudas se llevó a cabo experimentos sobre los efectos en la salud humana de vegetales crudos. En noviembre de 1897, abrió un sanatorio en Zurich llamada "Fuerza Vital", el nombre de un "término clave del movimiento de estilo de vida de la reforma alemana, que establece que las personas deben modelar sus vidas después de la lógica determinada por la naturaleza". Se sigue el tratamiento de pacientes en la actualidad.



Creencias comunes

Creencias de los partidarios de los alimentos crudos son:
  • Algunos partidarios de los alimentos crudos creen que las enzimas digestivas en los alimentos crudos (como amilasas , las proteasas y lipasas ) ayudan en la digestión.  alimento de la calefacción por encima de 104 a 120 grados Fahrenheit (40-49 grados centígrados) se degrada o destruye estas enzimas en los alimentos.  A pocos partidarios de los alimentos crudos, tales como el doctor Douglas Graham disputa la importancia de las enzimas en los alimentos. 
  • Los alimentos crudos son las bacterias y otros microorganismos que afectan el sistema inmunológico y la digestión por poblar el tracto digestivo , con beneficiosos flora intestinal . Además, muchos partidarios de los alimentos crudos, especialmente los de primaria están a dieta, son los creyentes en la hipótesis de la higiene , un concepto que se centra en los beneficios para la salud de la exposición a los parásitos y bacterias.
  • Los alimentos crudos tienen más nutrientes que los alimentos los valores que han sido cocinados. 
  • Además, la mayoría partidarios de los alimentos crudos creen alimentos procesados ​​y alimentos conveniencia menudo contienen excitotoxinas (tales como potenciadores del sabor ) que pueden causar la excitotoxicidad . Los alimentos con productos químicos añadidos, conservantes y aditivos , los colorantes o tintes de cualquier tipo no están bien vistas por la mayoría de los partidarios de los alimentos crudos.
  • Partidarios de los alimentos crudos creen que los alimentos crudos son el alimento ideal para el consumo humano, y la base de un estilo de vida de alimentos crudos. Los irritantes o estimulantes como el café, el alcohol y el tabaco se recomienda en contra. También las grasas y las proteínas calientes como los aceites fritos y frutos secos tostados se deben evitar en una dieta de alimentos crudos, ya que son considerados por partidarios de los alimentos crudos son cancerígenos.
  • Los alimentos silvestres seguidos por los alimentos enteros orgánicos son más nutritivos que los alimentos convencionales domésticos o de los alimentos producidos industrialmente . 
  • Los alimentos cocidos contienen toxinas, que pueden causar enfermedades crónicas y otros problemas,  Calefacción aceites y grasas puede producir pequeñas cantidades de grasas trans .  Cocinar los alimentos producelos productos finales de glicación ("glicotoxinas", véase también reacción de Maillard ). 
  • Los alimentos crudos como frutas y verduras son ricas en antioxidantes y partidarios de los alimentos crudos de creer que pueden ayudar a frenar los signos del envejecimiento.  El Dr. Joel Fuhrman , autor de "Come para vivir", dice que los crudos vegetales crucíferos tienen la más poderosa efectos anticancerígenos de todos los alimentos. También dice que la mayoría de los fitonutrientes funcionar como antioxidantes en el cuerpo, lo que significa que neutralizan los radicales libres , haciéndolos inofensivos y reducir el riesgo de cáncer. Esta propiedad se encuentra en alcalinas alimentos vivos o alimentos crudos, que neutralizan los radicales libres, hace verde Smoothies una bebida antioxidante de gran alcance.
  • Debido a que las semillas crudas y frutos secos son vulnerables a moldiness y rancidez,  algunos defensores alimentos crudos creen que los productos crudos hechos de estos ingredientes deben mantenerse refrigerados para mantener el valor nutricional óptimo y sabor, así como para minimizar la oxidación causada por la tuerca y semilla Los aceites se vuelvan rancios. 
  • Partidarios de los alimentos crudos creen que la contaminación del aire y el tabaquismo son muy perjudiciales para su salud. También creen que agua del grifo agua del grifo es reciclada dañinos, especialmente flúor o cloro.

Preparación de los alimentos


Muchos de los alimentos en la dieta de alimentos crudos son fáciles de preparar, tales como frutas, ensaladas, carnes y lácteos. Otros alimentos que pueden requerir una considerable planificación avanzada para preparar la comida. El arroz y algunos otros cereales, por ejemplo, requieren de germinación o durante la noche remojando a ser digerible. Muchos partidarios de los alimentos crudos creen que lo mejor es empapar las nueces y las semillas antes de comerlos, para activar sus enzimas , y desactivar inhibidores de la enzima.  La cantidad de tiempo de remojo varía para todos los frutos secos y semillas.
Según algunos autores de libros de cocina, preparación de gourmet recetas crudas del alimento por lo general requiere una batidora , procesador de alimentos , licuadora , y deshidratador . Dependiendo de la receta, algunos alimentos (como galletas, panes y galletas) pueden necesitar estar deshidratado . Estos procesos, que producen los alimentos con el sabor y la textura de los alimentos cocinados, son los largos. Algunos partidarios de los alimentos crudos prescindir de estas recetas, la sensación de que no hay necesidad de emular a las otras dietas distintas de las primas o aumentar las ventas de electrodomésticos de la cocina.
La congelación de alimentos es aceptable, aunque congelación disminuye la actividad enzimática. Esta opinión se ve sostenida por algunos partidarios de los alimentos crudos de, con muchos partidarios de los alimentos crudos de la congelación viendo realmente tan perjudicial,  aunque no muy sano, como cocinar.

Posibles efectos nocivos

Varios estudios publicados desde 1990 indican que cocinar la carne del músculo crea las aminas heterocíclicas (HCA)  Las altas tasas de HCA puede causar cáncer en animales, ya sea como una exposición de las causas del cáncer en los seres humanos no está clara.  Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer encontró que los sujetos humanos que comen carne de res o de término medio, tenían menos de un tercio el riesgo de cáncer de estómago que los que comían carne de vacuno mediano bien o bien hecho. Mientras que el consumo de carne cruda del músculo puede ser la única manera de evitar totalmente HCA, el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados que cocinar la carne por debajo de 212  ° F (100  ° C ) crea "cantidades despreciables" de HCA. Además, el microondas la carne antes de cocinarla puede reducir sustancialmente el HCA.

Un estudio, que compara los efectos de consumir leche ni pasteurizada, homogeneizada o / pasteurizada o sin pasteurizar, mostró que pasteurizada y homogeneizada / leche pasteurizada puede tener una mayor capacidad para evocar reacciones alérgicas en pacientes alérgicos a la leche. 
Además, los compuestos tóxicos llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos, los  o los hidrocarburos aromáticos policíclicos , están formados por cocina.  Se sabe que son cancerígenos, y un contaminante industrial. 
La acrilamida , una toxina que se encuentra en alimentos ricos en almidón tostado / cocido / frito / a la parrilla, pero no en los alimentos cocidos o crudos, se ha relacionado con endometrio y de ovario, pero no de cáncer de mama.  acrilamida ingerida se metaboliza en un químicamente reactivo epóxido , glicidamida.  El HEATOX (calor generado toxinas de alimentos) ha publicado un informe sobre la acrilamida. 
Freír los garbanzos, los frijoles al horno de calentamiento con alas, o cereales tostado a 200-280 ° C (392-536 ° F) reduce la digestibilidad de la proteína. 
Otro estudio ha demostrado que la carne se calentó durante 10 minutos a 130 ° C (266 ° F) , mostraron una disminución de 1,5% en digestibilidad de la proteína.  calentamiento similares de merluza carne en la presencia de almidón de patata, aceite de soja, y la sal causado una disminución del 6% en el contenido de aminoácidos. 
Hay varios informes científicos, como una de la Sociedad de Nutrición,  que se describe en detalle la pérdida de vitaminas y minerales causadas por la cocción. 
También se ha sugerido que la cocción de alimentos, directa o indirectamente, utiliza BTU y libera gases asociados al calentamiento global. 







3 comentarios:

  1. Y en Colombia donde podemos encontrar un lugar que venda este tipo de comida???

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:36

    alguien ha encontrado en colombia, algun lugar donde se ofresca éste tipo de alimentacion?

    gracias

    ResponderEliminar