Oido Chef: Joan Roca Premio del Arte de la cocina

Joan Roca Premio del Arte de la cocina


El chef catalán Joan Roca del restaurante del Celler de Can Roca ha recibido el premio el Grand Prix de l'Art de la Cuisine (El Gran Premio del Arte de la Cocina), equivalente al Nobel de la gastronomía concedido por La Academia Internacional de la Gastronomía.

Rafael Ansón, presidente de Honor de la Academia, ha entregado al chef el diploma en un acto al que han asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, destacando que este premio es el más importante de todos los que distinguen al mejor cocinero del año del mundo.

El premio se ha concedido, según Ansón, porque con el apoyo de su familia y su equipo de cocina ha creado una gastronomía, un escenario, un ambiente y una bodega de una calidad que roza lo sublime.

El presidente de Honor de la Academia ha recordado que la cocina se ha convertido en el gran atractivo turístico de Cataluña y de España, el único sector que sigue creciendo pese a la crisis, y en parte esencial de la cultura, remarcando que con este premio "Joan Roca se suma a la elite de los mejores cocineros del mundo.
Joan Roca ha dedicado el premio a sus hermanos, a su familia y a su mujer Ana, destacando que hoy, festividad de Sant Jordi, también es un día muy especial en Cataluña.
A la entrega también asistierón varias personalidades del mundo culinario y de la restauración el consejero de agricultura reconoció la gran labor que hacer los agricultores con los productos que su vez permiten a nuestros grandes chefs convertirlos  en obras maestras para los gourmets.
Veamos parte de su arte , creemos que los idiomas no importan a la hora de entender la gastronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario