Oido Chef: Bocuse D´Or 2013 Francia

Bocuse D´Or 2013 Francia

Como cada año se ha celebrado el campeonato mundial de cocina donde numerosos chefs de diferentes países exponen su creatividad gastronómica para conseguir el ansiado premio "Bocuse D´Or" siendo este uno de los mayores logros y reconocimiento para cual chef que ame está profesión.

El evento gastronómico se celebró en el Salón mundial de la Restauración y Hotelería (Sirha) Lyon (Francia). La armada francesa estuvo capitaneada por  Thibaut Ruggeri, chef de la Maison Lenôtre de París, y Julie Lhumeau asistente de cocina.El premio fue otorgado por el mismo reconocido che Paul Bocuse, creador del campeonato. Thibaut Ruggeri es originario de Megéve, su aprendizaje lo hizo en el restaurante del celebre chef patrón Georges Blanc. Francia volvió a subirse al podio gracias a sus creaciones con carne de buey y pescado, todo esto sumado a un cheque de 20.000 euros.




Francia con esta victoria ya suma siete primero lugares en Bocuse D´Or desde que se celebro por primera vez en 1987,y ya hace 8 años que Francia no se hacía con este galardón motivo por el cual pone a Francia en la cumbre de la gastronomía mundial

El segundo puesto fue otorgado al equipo de Dinamarca liderado por el chef Jeppe Foldager y su asistente Christoffer Brink , los cuales recibieron un cheque de 15.000 euros .

La selección de chefs que dio la sorpresa este años fue Japón, país que por primera vez en su historia sube al podio. El equipo estuvo liderado por los chefs Noriyuki Hamada y Masanori Sakashita, siendo el primero el  chef ejecutivo del Restaurante Yukawatan del Hotel Bleston Court a Nagano. Una de las razones de las que creemos que Japón subió al podio es debido a que la cocina de Noriyuki Hamada tiene muchas afinidad con la cocina francesa sumada a la disciplina japonesa. El tercer puesto se premio con un cheque de 10.000 euros .















No hay comentarios:

Publicar un comentario