Oido Chef: Tendencias Gastronómicas 2013

Tendencias Gastronómicas 2013

Durante el 2013 muchas tendencias gastronómicas deben cambiar debido al impacto que realiza el hombre sobre la naturaleza a la hora de consumir los alimentos y transformarlos en recetas gastronómicas aptas para los gourmets en los restaurantes. Hay muchos puntos en cuenta y a desarrollar, cabe destacar que muchos chefs ya aplican estas tendencias en su vida diaria pero el objetivo es que todos los chefs, ya sea hombre o mujer apliquen estas líneas gastronómicas de una manera productiva y social.

Como venimos recalcando ser chef no es solo es una profesión, también es una responsabilidad con la que debemos ser coherentes y profesionales. En la evolución de la gastronomía a nivel mundial se han ido implantando muchas tendencias, pero creemos que dentro del servicio culinario a los gourmets a la hora de crear nuevas recetas o cartas para los restaurantes han sido olvidados los niños y su debida nutrición infantil "Quien no habrá escuchado en un restaurante, que hay para el niño y la respuesta es filete con patatas o espagueti con tomate" pues este uno de los puntos que se cambiará para el 2013 donde el niño será el protagonista al que se debe tratar como un gourmet más.

Pero para marcar tendencias hay que tener experiencias por eso National Restaurant Association ha realizado un estudio a más de 1.800 chefs y camareros profesionales  acerca de sus experiencias y de la respuesta de los comensales para realizar una lista de estas principales tendencias para este nuevo año. Cabe recordar que la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA) es la asociación comercial más grande de servicios de alimentos del mundo  de soporte de cerca de 500.000 empresas de restaurantes.



La lista de las tendencias a seguir en 2013 son estas:

  1. Utilización de Carnes de origen local y mariscos autoctónos
  2. Productos agrícolas cultivados localmente
  3. Comidas para niños saludables 
  4. La sostenibilidad ambiemtal como tema culinario  
  5. Nutrición infantil como tema culinario a la hora de hacer menús infantiles
  6. Nuevos cortes de carne (filete por ejemplo, Denver, hierro plano de cerdo, redondo mayor)
  7. Hiper-abastecimiento local (por ejemplo, jardines restaurante)
  8. Cocina sin gluten
  9. Mariscos Sostenible, no acabar con las especies con un consumo excesivo
  10. Elementos integrales en las comidas para niños.
Esta claro que muchas cosas cambiarán en las cocinas y la labor de los chefs pero hay una tendencia muy importante que no debemos olvidar y que muchos profesionales ya realizan en su medios o sus ciudades , y es está tendencia es la acción social en la que mediante nuestra labor ayudar a los que lo necesitan y no solamente hablamos de dinero, si no que hablamos de inculcar una cultura gastronómica que ayude a ser mas felices en estos día que corren.





No hay comentarios:

Publicar un comentario