Oido Chef: Restaurante Manzanilla Dani García New York

Restaurante Manzanilla Dani García New York

El gran trabajo profesional que llevan realizando muchos chefs jóvenes en España esta haciendo eco en los EEUU. Nuevos conceptos culinarios están desembarcando en las grandes ciudades de Norte América, lo cual hace más grande las gastronomía española. En esta ocasión de la mano del chef malagueño Daniel García de 2 estrella michelín y el restaurador Yann de Rochefort , ha comenzado su camino de éxito ya conocido por todos con la apertura del Restaurante "Manzanilla", donde intenta marcar un cocina de mercado de carácter andaluz.

El restaurante Manzanilla de New York es la sucursal de la sede actual que se abrió en Junio en Málaga.La razón principal de la apertura de un restaurante de estas características en esta gran ciudad se debe a la concentración de diversas culturas gastronómicas que reúnen mucha creatividad en sus restaurantes. Debemos recordar y así lo dijo el reconocido chef que el restaurante Manzanilla no un bar de tapas si no por lo contrario es un espacio donde el concepto gastronomía española llega a lo sublime.







Dani García contará con el trabajo de su Jefe de cocina  Santiago Guerrero y el sumiller Rick Pitcher, todo esto sumado a la iniciativa del restaurador ya mencionado Yann de rochefort , el cual mantiene una relación muy estrecha con la comunidad española, también es conocido por sus restaurantes  Boquería y otros bares de tapas de calidad en New York.

La idea central del  restaurante es ofrecer un menú de tres platos con consistirá en un primero y segundo, terminando con un postre, todo esto realizado con productos españoles sumado a la creatividad y la aplicaciones o innovaciones tecnológicas del chef, debemos recordar que Dani García es el único chef malagueño que ha conseguido dos estrellas michelín con su restaurante Calima y es un los principales impulsores de la marca España .

A los dieciocho años entró en la escuela de hostelería "la Cónsula". Durante los tres primeros años aprendió la base de la gastronomía nacional. Su idea de la cocina cambió cuando en 1996 y entró como aprendiz en el restaurante del cocinero vasco Martín Berasategui. Tras esta etapa, pasó a formar parte de la cocina en varios restaurantes malagueños.

En 1988 inauguró su primer restaurante, "El tragabuches",  en Ronda.En 2005, abrió el restaurante "Calima", consiguiendo en 2007 su primera estrella Michelín y la segunda en 2011.Dando muestras de un innato carácter emprendedor en 2010 creó una exitosa línea de restaurantes franquiciados denominados Lamoraga. Por último abrió la sede Manzanilla en 2012 en el centro histórico de Málaga.









A continuación conozcamos un poco más del trabajo de este gran chef malagueño Daniel García.







No hay comentarios:

Publicar un comentario