Oido Chef: Olipremiun Primer Salón del aceite Extravirgen Madrid 2013

Olipremiun Primer Salón del aceite Extravirgen Madrid 2013

Uno de los productos gastronómicos que caracterizan los sabores de las recetas gastronómicas de los chefs españoles es el aceite de oliva, producto estrella que esta divido en diferentes graduaciones  que poseen diferentes sabores,aromas y matices, características que son aplicadas a las muchas formas de entender las diferentes creaciones culinarias en la mayoría de restaurantes por los gourmets.

Una de las graduaciones es el aceite de oliva extravirgen que debemos que se obtiene de la primera prensada de la aceituna. El aceite se extrae de aceitunas maduras de entre seis y ocho meses, justo en el momento que contienen su máxima cantidad de aceite lo que suele ocurrir a finales de otoño. Las aceitunas se someten a una primera presión con el objeto de extraer su zumo; la calidad del aceite depende en gran medida del procesado posterior. Por esta razón los productores vigilan estos pasos con sumo cuidado. La calidad del aceite de oliva se juzga por sus propiedades organolépticas y por su contenido de ácidos graso libres.

Por toda está grandeza de los aceites de España de primera calidad se ha creado el primer salón del aceite extravirgen Olipremium que se celebrará el 18 de febrero en el Hotel Intercontinental de Madrid, donde se dispondrá de una exposición y una degustación de los mejores aceites de oliva.

               
Este evento gastronómico va dirigido a chefs y restauradores empresarios  de los restaurantes actuales, si olvidarnos de la tiendas gourmets y centros gastronómicos de alta gastronomía. El chef  líder que representará al resto de chefs  de primera línea en el acto será  Paco Roncero unos de personajes culinarios que más han defendido los aceites de España de calidad dentro de del vanguardismo con base de las recetas culinarias del momento. Pero el aceite no será el único producto que se presentará en el acto, también podremos disfrutar de buenos jamones y vinos. Conozcamos un poco más de los aceites  aceite de oliva virgenextra en España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario