Oido Chef: Fòrum gastronómic 2013 Girona

Fòrum gastronómic 2013 Girona

Durante los próximos 24, 25,26 de febrero se realizará el evento gastronómico Fòrum Gastronomic 2013 en Girona(Cataluña) que se llevara a cabo en el Palau de congresos y en el Palau de de Fires de Girona. El concepto culinario de esta edición será la "tierra", donde los chefs centrarán exposiciones y ponencias hacia los campesinos y su labor en la tierra, elemento que concede todo estos grandes productos para nuestros restaurantes, sin olvidarnos claro está de su origen y procedencia y el lugar que tiene dentro de las sociedades gastronómicas.

El Fòrum es el primer congreso de gastronomía con feria (la mayor en un evento de este tipo),creado en 1999 en Vic Por Jaume von Arend y Pep Palau (Pep Palau, von Arend & Associats). En 2007 se trasladó a Girona y se incorporó al equipo Josep M. Matamala (Incatis). Desde 2008 se organiza también en Santiago de Compostela, convirtiéndose así en el único evento de estas características que se celebra en dos grandes ciudades.

El espacio ferial del Fòrum es un elemento con identidad propia que ha sido siempre el escaparate ideal de las novedades del sector y una magnífica plataforma comercial. El atractivo, la vitalidad y el dinamismo del Fòrum la convierten en un espacio de excelencia comercial, propiciando la oportunidad de establecer contacto directo con los clientes o captar nuevos entre un público especializado atraído por el programa de actividades.



Destaca por el protagonismo que otorga a los expositores, ofreciéndoles espacios en los que puedan realizar demostraciones, catas, etc. La Feria es un auténtico punto de encuentro de profesionales, productores y empresas, muchas de las cuales repiten año tras año desde la primera edición, lo cual demuestra el acierto de la organización.

La principal novedad del Fòrum gastronómico del 2013 será la simbiosis entres los asistentes y los chefs y expositores donde se busca mayor contacto mediante diferentes formatos culinarios. Este evento va dirigido a un público gastronómico donde incluimos profesionales o amantes de la gastronomía, otro de los puntos fuertes serán las exposiciones a dúo, para de esta manera poder escuchar diferentes interpretaciones dentro de una misma ponencia.

Este año contará con la presencia de chefs reconocidos como Carmen Ruscalleda, Gastón Acurio y los hermanos Roca, la parte empresarial estará centrada en los nuevos formatos de éxito en los negocios de hostelería.


La parte de la vanguardia en el mundo del dulce nn la presente edición será comandada por  Jordi Roca (El Celler de Can Roca, Girona) presentará en un Aula Activa, las creaciones chocolateras de la temporada 2013, mientras Xano Saguer, jefe de cocina del primer restaurante de postres del mundo (Espai Sucre, Barcelona) preparará su particular menú dulce. Finalmente, 12 de los mejores pasteleros del momento, agrupados en el Colectivo 21 Brix, llevarán a cabo un espectáculo coral,actuando consecutivamente por parejas temáticas, en el obrador ocasional que será la sala Sinfónica del Auditorio.

Dentro del  FòrumVino, se abordará la importancia de la tierra como factor primario en la elaboración de vinos de gran calidad y alto valor social. Los maestros del vino que ocuparán las aulas de la presente edición del FòrumVino, César Cánovas, Ferran Centellas y Roger Viusà, invitarán viticultores y enólogos, gente de los oficios del vino, para acompañarlos en las catas propuestos y conferirles la máxima autenticidad. Josep Roca, en una sesión inédita, desvelará los secretos que esconden los "vinos de ánfora"; con el saber, la prosa y la poesía a la que nos tienen acostumbrados, destapará los nuevos tesoros del vino.A continuación veamos y entendamos un poco el concepto de la feria con el spot publicitario que se realizó para la feria del 2011.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario