Oido Chef: International Catering Cup 2013 Know-How

International Catering Cup 2013 Know-How

Dentro de la restauración no debemos olvidar el servicio gastronómico del catering donde cada vez más muchos chefs se esfuerzan por mostrarnos mediante creaciones minimalistas su forma de entender la gastronomía. En algunas ocasiones el catering ha llegado a obtener el protagonismo de fiestas y eventos sociales de altas sociedades. Debido a la revolución y la nuevas tendencias, diferentes organismos han decido premiar al mejor grupo de restauradores de servicio en alimentos y bebidas , lo cual denominamos catering.

El pasado 26 de enero se celebró el International catering cup 2013, desarrollado en Lyon, dentro del espacio de Sirha, evento gastronómico donde se celebran grandes eventos y concursos de alta gama como por ejemplo el Bocuse D`or . Este años el ganador fue el grupo español liderado por Jean Luc Figueras y el equipo de Babette catering consiguiendo así un gran loco para la marca España.






El equipo, dirigido por Jean Luc Figueras y formado por los chefs Alain Guiard y Óscar Escanciano, ganaron la tercera edición del International Catering Cup, concurso creado por Joël Mauvigney, presidente de la Confédération Nationale des Charcutiers-Traiteurs et Traiteurs (CNCT) en 2008. Este tipo de evento busca  a los  mejores profesionales del catering de entre 22 candidatos que representan a 11 países diferentes, mediante un show culinario donde ofrecen lo mejor de su talento.

Los chefs  españoles superaron al equipo francés, liderado por  Gilles Grastreau, que gano la plata , y al de Luxemburgo, dirigido por Jean-Michel Bardet, que se llevó el bronce. Cabe destacar que el certamen busca nuevos conceptos y líneas de negocio para catering dentro de la restauración mediante el Know-how que es la tendencia a conocer todo sobre el negocio del catering.






No hay comentarios:

Publicar un comentario