Oido Chef: Pedro Miguel Schiaffino Vidrio es Vida 0-I

Pedro Miguel Schiaffino Vidrio es Vida 0-I


Pedro Miguel Schiaffino el chef de la Amazonia del Restaurante Malabar  ha sido elegido para transmitir los beneficios que el  vidrio implementa a la gastronomía en los restaurantes y en nuestras propias casas. El evento gastronómico, el cual se llamará Experiencia del sabor O-I (Owens Illinois) de los Estados Unidos  ha sido presentada a través de la campaña "vidrio es vida" donde el reconocido chef mediante sus recetas con productos peruanos amazónicos y andinos como como la maca, el maracuyá, la papas nativas, el ají amarillo, el queso andino; promoverá esta nueva tendencia gastronómica, que es simplemente volver a lo artesanal y a lo natural .

La marcada carrera de Pedro Miguel  Schiaffino y sus acciones posteriores reafirman cada vez más el contacto de este chef con el planeta, motivo por el cual defiende de manera coherente lo importante que es respetar la naturaleza y sus ciclos de vida, naturaleza  que nos da los alimento que nos sirven de inspiración a la hora de crear.

Uno de los principales beneficios que bien sabemos del vidrio en la gastronomía es la redondez del sabor de  los platos, ya que respeta el sabor original sin alterarlos ni en zonas frías ni en calientes. Este proceso también lo encontramos en envejecimiento o conservación de los mejores caldos vinícolas. Cabe destacar también la conservación que este material nos brinda a la hora de mantener o conservar ciertos productos alimenticios.




Toda esta labor que enaltece este material indispensable en nuestros restaurantes ha sido desarrollada por  O-I que es el mayor fabricante de  envases de vidrio para las marcas líderes de consumo en categorías como alimentos, bebidas, no alcohólicas, vinos,  cerveza,  entre otras, desde 1903. Hoy en día, O-I provee la más alta calidad de envases de vidrio para empresas en más de 21 países.

Dentro de las características del vidrio estas son las que más destaca el chef del amazonas:


- Conservación de las características naturales de los alimentos y bebidas
- Conserva por más tiempo las bebidas frías
- El vidrio es más saludable no libera toxinas ni contamina las bebidas y alimentos
- Es higiénico
- Ayuda al cuidado del medio ambiente, porque es fabricado con elementos naturales, que le      permiten ser 100% reciclable, infinitas veces
- Las botellas y envases de vidrio provocan y seducen por sus inúmeras formas y diseños
- La versatilidad del vidrio posibilita la innovación de los productos
- La trasparencia del vidrio refleja pureza, frescura y genera confianza
- El brillo atrae y deslumbra
- Se puede reutilizar para otras cosas
- Las mejores marcas están en vidrio

No cabe duda que lo artesanal y lo natural siempre seguirán existiendo por más que evolucione la cocina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario