Muchos elementos gastronómicos sirven como base de inspiración a la hora e crear conceptos exclusivos, pero detrás de toda creación hay un grupo de profesionales trabajando por y para llegar al éxito. Un buen ejemplo dentro de la gastronomía sería la utilización de perfumes para su creaciones de los hermanos roca en el restaurante Celler de Can Roca.El ron premiun de la casa Barceló reinventa el concepto de aroma a través de
un perfume artesanal fruto de la colaboración con el perfumista Oliver Valverde. Se trata de una creación de autor basada en
las notas olfativas de Barceló Imperial en edición exclusiva para coleccionistas.
El equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.Éste ha sido el
embrión del lanzamiento de una exclusiva fragancia inspirada en las notas olfativas
de Ron Barceló Imperial y gestado por la intuición del perfumista Oliver
Valverde.
De color ámbar e integrado en un frasco que simula las antiguas botellas de
cristal de botica, el perfume contiene como elemento principal las notas de cata
del ron más Premium de la gama de Ron Barceló. Para formular la base del perfume
se han usado materias primas botánicas tales como absoluto de vainilla, mirra y
resina de ládano. En el corazón de la composición están presentes notas de
caramelo, café y frutos secos. Y como notas de salida, una ligera nota tropical,
naranja amarga y extracto puro de ron, que le confiere un primer impacto olfativo
similar al de descorchar una botella de esteron.
Eau
d’Imperial supone unaauténtica experiencia olfativa: la nota de salida del perfume
es puramente el aroma característico de Ron Barceló Imperial.
Pasados unos segundos, empieza a adquirir toques dulces de vainilla y
caramelo para finalizar en un especial contraste entre las notas resinosas y amaderadas.
Este proyecto supone una innovación,
una fórmula original que revoluciona los sentidos al convertir un producto para el
paladar en una fragancia .Y es que el ron y los perfumes cuentan con un
denominador común: la selección y maduración de los ingredientes a lo largo del
proceso de elaboración de los mismos. Esta
ha sido la idea que ha inspirado a Oliver a la hora de jugar con los
ingredientes de la fórmula líquida, y para ello ha trabajado mano a mano con el
Brand Ambassador de Ron Barceló Imperial Jorge González Cidoncha.
La diferencia reside en que el proceso de
maceración del ron en barricas es natural y las notas que adquiere son sutiles,
actuando en el paladar y
el olfato de modo sugerente.En cambio, “en el perfume es más directo, los
ingredientes están más presentes, con más fuerza y permite amplificar el aroma a
través de la utilización de materias primas puras”, afirma Valverde.
Esta experiencia ha
supuesto un doble reto para ambas partes, pues
es la primera vez que Barceló
Imperial, apuesta por la creación de un perfume de autor y, para el creador,
es su único proyecto basado en un ron dominicano.
La fragancia se podrá adquirir acompañada de
una botella de Ron Barceló Imperial en un pack de
edición limitada para coleccionistas a través del siguiente número de teléfono: 608
77 29 23
PVP: 180€ Información concedida por Alba Fernández / Pelonio comunicaciones
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