El pasado 5 de marzo se ha celebrado la feria gastronómica Foodex Japan 2013, evento que se viene realizando desde 1976 adquiriendo mayor reputación año a año. Es la feria de alimentos y bebidas más importante de Asia y del Pacífico y debido a su magnitud se ha convertido en tercera feria más importante del mundo. Este año este espacio gastronómico pretende plantear mejores oportunidades a la hora de extender mejores oportunidades y relaciones comerciales entre expositores, visitantes y empresarios con el fin de dar a conocer la calidad de los productos y a la vez dar a conocer nuevos alimentos y tendencias gastronómicas de los 59 países representados del todo el mundo.
El evento agrupa todo el sector alimenticio de la región japonesa, que se ha declarado la cuarta más importante del mundo, debido a que el mercado comercial de alimentos y bebidas de Japón abarca 225 millones de dólares. Como ya dijimos el evento se ha celebrado del 5 de marzo al 8 de marzo en MAKUHARI MESSE, los organizadores de la feria han sido Asociación de Managment Japonés, Asociación de Hoteles Japoneses, Asociación de Hostales Japoneses, Asociación de Hoteles turísticos Japoneses, Asociación de restaurantes japoneses, Asociación de Acomodación turística Japonesa.
La feria va dirigido a profesionales del sector que como ya hemos dicho el planteamiento es darse a conocer y crear negocio, debido a este tipo de perfil el acceso es muy restringido, el número de visitantes que llega a albergar o que puede abarcar es de 74.936 visitantes profesionales. El nivel de expositores es muy alto y profesional, convertido en un evento mundial, se presentan las marcas más importantes y de mayor prestigio. Gran participación internacional, incluyendo showcookings y catas de los productos gastronómicos. El espacio está dividido en un 40% para los productos japoneses y un 60% para los productos internacionales.
New Products Promotion Program ofreció a los visitantes la ventaja de un amplio catálogo online para preparar mejor su recorrido por la feria. Los expositores se vieron beneficiados con las ventajas de la promoción de sus productos antes, durante y después de la feria
World Wine & Spirits Seminar , dio la oportunidad a los productores de introducir sus productos a los visitantes y la prensa mediante seminarios interactivos. El tema del seminario es la combinación de comidas y vinos .International Food Hall , permitió a los pabellones extranjeros mostrar en especial la diversidad de sus productos, con sesiones de degustación.
Este año el expositor principal y de mayor atención fue The Souzai/Nakashoku Plaza - FOODEX DELI, The Health, Organic & Natural Plaza and Tea & Coffee Plaza. Visitando estos expositores en el sector Japonés de la feria, dio a los visitantes, expositores y la prensa extranjera la oportunidad de aprender sobre las nuevas tendencias del mercado de alimentos y bebidas de Japón, donde también hobo seminarios importantes sobre estos temas. Conozcamos un poco más sobre la feria Foodex Japan 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario