Oido Chef: Jornada gastronómica "platos de cuchara"

Jornada gastronómica "platos de cuchara"




Hoy en oido chef, vamos a hablar de un evento gastronómico que se celebrá en Gijón, la próxima semana.

Siempre queremos que esteis al día de cualquier tema relaccionado con la gastronomía, con la que podamos disfrutar para conocer un poco más de las tendecias que crean nuestros chefs en sus respectivos restaurantes.


Jornada gastronómica:

Numerosos restaurantes de Gijón reivindicarán la cuchara del 13 al 18 de marzo a través de unas jornadas gastronómicas. Cinco días en los que se servirán los “potes” tradicionales de la localidad.
Las jornadas gastronómicas “Platos de cuchara” contarán con la participación de diferentes establecimientos. Cada uno de ellos elaborará un menú de libre composición en el que la cuchara será la principal protagonista.

Desde la típica fabada asturiana hasta unos garbanzos marineros pasando por guisos con carne de caza. En definitiva platos de toda la vida frente a la nueva cocina “de pasarela” o “abstracta”, que está en primera línea en estos momentos.

El precio del menú sera de 15 euros (bebida aparte).

Si quereis mas información sobre la jornada gastronómica aqui

Cocina asturiana:

Hablar de la cocina asturiana, es como poco hablar de una de las cocinas que al paso de los años, siguen causando admiración, desde pequeños a grandes, a quien no le gusta una fabada asturiana, los famosos bollos preñaos, su infinidad de mariscos, sus mas de 30 variedades de queso, sus tierras verdes y hermosas, en las que se ven a su ganado en semi-libertad, y por supuesto sin olvidarse de la bebida por excelencia la sidra.

Podriamos estar hablando de la patria querida todo el día, pero en vez de eso, os invitamos a que vosotros mismos (si no habeis ido) lo comprobeis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario