Oido Chef: Salón del Gourmet 2012

Salón del Gourmet 2012



El salón del gourmet la mayor concentración  anual de alimentos y bebidas de alta gama ha cumplido su vigésimo sexta edición .A este evento gastronómico se le considera una feria de alimentación internacional profesional cumpliendo la función de escaparate para la interacción entre productores y consumidores o gourmets.

A la vez de también se celebro a la par el taller de los sentidos del gourmet  abierto al público no profesional  para poder degustar algunos de los productos que se exhibierón en el Salón del gourmet .

Las cifras de evento gastronómico fueron:

  • Plataforma de exposición: 18.300 m² de exposición
  • Expositores: 1.056
  • Productos expuestos: 30.000
  • Novedades: 800-1.000
  • Visitantes Profesionales: 74.168

La progresión internacional del evento queda contrastada con el aumento progresivo de los expositores extranjeros .Desde la primera edición  siempre se ha buscado la innovación y el futuro , en el ámbito del salón se han venido celebrando foros, conferencias , degustaciones, y otros eventos relacionados con la gastronomía .

Cabe destacar la excibición de ronqueo procendente de la embajada de Japón donde el chef japonés Keiichirou Otsu procedió al despecie del atún de 140 kilos por la firma Balfegó.

Tras la exhibición, que congregó a numeroso público, y atrajo la atención de los medios audiovisuales nacionales y extranjeros, los maestros Koichiro Shimura, del restaurante Ono de Tokio, Manabu Tsuchida, director del restaurante Yudero 191 de Tokio y Masayuki Okuda, chef del restaurante Al ché-cciano, de Tsuruoka, elaboraron diferentes platillos para degustarlos con sake ofrecido por Haruo Matsuzaki, presidente de la Asociación de Exportadores de Sake Japonés. 

Los premios de este año fuerón para :

Premio a la Innovación: Real Conservera Española, por sus conservas de pescado en aceite de oliva virgen extra con trufa.


Premio a la Presentación: Señoríos de Relleu, por su aceite de oliva virgen extra coupage  en envase de aluminio. 



Premio a la Versatilidad: Por sus cremas de turrón Turrodelia Gourmet, de la firma  Hijos de Manuel Picó Llorens.

A continuación podremos ver un exposición del evento y de sus productos estrellas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario