Oido Chef: Ser un foodie

Ser un foodie








Dentro de los conceptos nuevos de la gastronomía nacen nuevos terminos como la de ser un "foodie".

Foodie es ser un apasionado por la gastronomía, un amante de la cocina, tener pasión por comer bien, ya sea por que eres cocinero, chef o simplemente te encanta la gastronomía en todos sus sentidos .

Foodie es un término inglés informal para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra fue creada en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los foodies). En castellano, una posible traducción sería "cocinillas".






los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido de que los gourmets son aficionados con gusto refinado que pueden ser profesionales de la industria de comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.


Los típicos intereses y actividades de los foodies incluyen la industria de comida, bodegas y desgustaciones de vino, ciencia de comida, seguir las inauguraciones y los cierres de restaurantes, distribución de comida, modas de comida, salud y la administración de restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario