Oido Chef: NOMA restaurante

NOMA restaurante



Ha sido una año memorable para el restaurante noma y para el chef Rene Redzepi se a convertido en el sinónimo de la nueva guardia dentro de la nueva cultura gastronomica en la actual cocina global.

Este año ha vuelto a ser nombrada el mejor restaurante de mundo por la lista de San Pellegrinno publicado en la revista  "Restaurant"



Descripción


El restaurante noma esta situado en Copenaghe, tiene dos estrellas Michelín y está especializado en la cocina Nórdica , tanto en sus técnicas culinarias como en los productos. Su inteción es la de dar a conocer el rasgo distintivo de su región seduciendo con innovacion y la tradición de la cultura nórdica.

Lo que se encuentra en noma no  es una cocina centrada en el aceite de oliva, el foie gras, y aceitunas negras. Sino que lo que el cliente encontrará es mejillones, langostinos y cangrejos de las islas Faeroe, que se mantienen vivos hasta que son servidos. También encontrará halibut, salmón salvaje y bacalao de Islandia. Cordero, bayas salvajes y agua pura de Groenlandia. Pero sobretodo encontrará las ganas de descubrir nuevos productos nórdicos especialmente del norte de Dinamarca con que trabajar, como cereales y legumbres que se cocinaran con tecnicas sorprendentes para no dejar indiferente al cliente.

El noma se caracteriza por respetar al máximo la tradicón culinaria nórdica pero poniendo su máximo énfasis en la innovación, explorando las potencialidades de productos como la leche y la nata en la cocina moderna. El restaurante también intenta recuperar bayas y hierbas silvestres que incorporar en la cocina, muchas de las cuales llevan olvidadas mucho tiempo por la mayoría de personas. También investiga en alimentos crudos que no pertenecen a las formas de cultivo comunes y que son por tanto difíciles de conseguir.

En noma se saltea, humea, seca, asa y cuece en placas de piedra basáltica. Además preparan sus propios vinagres y destilan sus licores. También aplican las técnicas mas innovadoras, porque consideran de vital importancia tener en cuenta lo que hacen los otros grandes restaurantes del mundo.

Donde la mayoría usan vinos en sus salsas y sopas en noma ,se usa cerveza, jugos de fruta y vinagretas con bases de fruta. Vegetales y en especial hierbas salvajes representan uno de los pilares fundamentales de su cocina.
La meta del noma es crear  y preparar un tipo distintivo de cocina avanzada, conjugando la paciencia y el minimalismo nórdico con la pura y simple cercania.

Si quieres ver el mundo del noma pincha aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario