Oido Chef: Víctor Manuel Rodrigo cocinero del año 2012

Víctor Manuel Rodrigo cocinero del año 2012


Víctor Manuel Rodrigo presentó un menú compuesto de un entrante (La representación del boletus en su hábitat) un segundo (Lubina con caldo de calamar , yema , tinta y corteza de seitán ) y como postre (Gianduja de nuez de macadamia , helado de leche ecológica , escaramujo ésferico ,miel y rosquitas de chocolate) de esta manera ha convencido a un jurado presidido por Martín Berasategui y en el que también estaban jóvenes figuras como Jordi Cruz , Diego Guerrero , Sergio Torres y Beatriz Sotelo .

Además de su reconocimiento profesional de sus propuestas gastronómicas , obtuvo un premio de 12.000 euros.En segundo y tercer lugar, respectivamente, se clasificaron Juan Carlos Padrón, del restaurante El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes, Tenerife) y Javier Estévez, del Mesón de Doña Filo (Colmenar de Arroyo, Madrid). Y otro cocinero emergente, Sergio Bastard, involucrado ahora en su proyecto personal de restaurante en Bilbao, ganó el Premio Aperitivo Codorniú, con su propuesta de Aguacate, junquillo de mar, ulva intestinalis y vainilla.



Trayectoria profesional  (Víctor Manuel Rodrigo)

Realizó sus estudios de hostelería en el instituto Costa de Azahar de Castellón . Su experiencia laboral empezó en el hotel  Varomar de Benicassim para pasar luego por el Asador 7 de julio y en el 2003 se trasladó a Ibiza  donde trabajó en la Masía de d`en Sort`. En el 2005 volvió a valencia al restaurante Samsha del que es propietario y jefe de cocina.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario