Oido Chef: Fundación Bulli Wikipedia de Alta cocina

Fundación Bulli Wikipedia de Alta cocina



El chef Ferran Adrià, que hoy presentó en Barcelona (noreste de España) una amplia exposición sobre la evolución del que fue durante cinco años el mejor restaurante del mundo, ha anunciado que la futura Fundación elBulli será "una wikipedia profesional de alta cocina".

En una multitudinaria conferencia de prensa, Adrià matizó que no será una bullipedia, pero el punto de partida serán todas las técnicas utilizadas por su restaurante: "Ya estamos en el taller archivando toda la historia de elBulli a nivel de cocina".

Con el mismo espíritu de la popular enciclopedia de Internet 'wikipedia', la difusión de la fundación será "totalmente gratuita", comentó Adrià.

El inicio de las obras de la Fundación elBulli están pendientes, según Adrià, del rodaje de la película de Hollywood, todavía en fase de preproducción, y que sólo se puede rodar en el Bulli y el rodaje durará dos meses.

La exposición dedicada a Ferran Adrià, que estará abierta al público en el Palau Robert hasta el 3 de febrero de 2013, recorre la evolución de el Bulli desde sus inicios hasta el cierre de sus puertas, a finales de julio de 2011.

Tras su exhibición en Barcelona, la exposición se presentará en Nueva York durante 2013 y posteriormente en Londres.

En la parte final del recorrido expositivo, un audiovisual muestra la explosión de alegría el último día de elBulli, con un Ferran Adrià cantando ante cocineros y personal de sala "el último plato de la historia" del restaurante, una fondue que sirvieron todos en algarabía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario